Categorías: Editorial

Los menores y la mendicidad

De un tiempo a esta parte son más los menores no acompañados que, desgraciadamente con la llegada del buen tiempo, se pasean como ‘Pedro por su casa’ por el Puerto Deportivo. El hecho no tendría mayor importancia si lo hicieran a horas diurnas y además, sin ofrecer esa serie de productos, a bajo precio con el objetivo de ganarse algunos euros.
Ocurre todo lo contrario, lo hacen a altas horas de la noche, cuando donde deberían estar es con sus padres, y de no ser así, en el centro que para menores tiene la Ciudad Autónoma.
Ya es malo lo de la mendicidad, principalmente porque lo recaudado en la jornada va directamente a las manos de algún ‘explotador’ que no hace más que usarlos para su mayor provecho.
Sin embargo, también se está produciendo, como informa este diario, casos en los que, al parecer, estos menores se convierten en ‘pequeños rateros’ –todavía está por demostrar– y te birlan, en cualquier descuido, las pertenencias.
Hay que ponerle remedio a ello cuanto antes. Primero para acabar con esas mafias, que un año más vuelven a hacer de las suyas; y segundo, para ser consecuente con esa buena imagen que se quiere dar del Puerto Noray.
La Administración local con las fuerzas de seguridad tienen que aunar esfuerzos para ese logro, máxime cuando el número de menores no acompañados comienza otra vez a dispararse, como confirmó ayer la consejera de Bienestar al anunciar que el centro de La Purísima alberga ya a 200 menores, cuando su capacidad sólo es de 120.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace