Los menores en tratamiento por rabia no residen en el centro pero sí reciben las vacunas

  • Ventura dice que ha habido educadores de calle buscando a los jóvenes que podían estar contagiados

Ninguno de los menores mordidos por el perro con rabia están acogidos en los centros de protección de la Ciudad. Así lo afirmó ayer en declaraciones a El Faro el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que explicó que era muy complejo obligar a estos niños a quedarse en las instalaciones en contra de su voluntad. Ventura explicó que cuando se reunieron para analizar la situación se barajó esta posibilidad, pero finalmente se decidió que no era la más adecuada. Para que los menores se hubieran quedado en el centro sin querer habría sido necesaria una autorización judicial.

El consejero precisó que lo que se está haciendo desde la Ciudad es informar a los chicos del día que tienen que ir a vacunarse y la hora. En el caso de que los jóvenes no acudan a la cita, la Policía sale a buscarlos para llevarlos al médico. Ventura aseguró que la prioridad es salvar la vida de estos muchachos, ya que la rabia es una enfermedad muy peligrosa en el caso de que se desarrolle.

No iban a ser expulsados

El responsable de Bienestar Social señaló que fue complicado convencer a los muchachos que habían sido mordidos de que la intención de la Administración, fueran menores o mayores no era expulsarlos de Melilla, sino proporcionarles el tratamiento necesario para atajar la enfermedad. Dijo que para ello en el dispositivo que se activó para la búsqueda en la zona de la escollera también participaron algunos educadores que acudieron antes a la zona para charlar con los muchachos, explicarles la situación y tratar de ganar su confianza.

Finalmente consiguieron localizar a nueve personas que podrían haber contraído la enfermedad tras haber sido mordidos por el perro. Todos están recibiendo tratamiento por parte de Salud Pública con el objetivo de que no desarrollen esta dolencia que puede llegar a ser mortal.

El consejero de Bienestar Social resaltó el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo para lograr encontrar a los afectados y proporcionarles la atención especializada que necesitaban.

Indicó que aunque dos de los menores habían sido registrados en el centro de la Purísima, ya no residían en estas instalaciones porque se niegan a aceptar la tutela de la Ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace