Categorías: Sociedad

Los menores entran por agujeros en la alambrada, según el sindicato policial UFP

Afirma que los agentes están “hartos” de denunciar presencia de personas en la “tierra de nadie”. Los menores marroquíes que entran de manera irregular en la ciudad lo hacen a través de “unos butrones (agujeros) en la alambrada que ellos mismos hacen, con la permisividad de los agentes de la autoridad marroquíes”. Así de rotundo se expresaba José Guerrero Cámara, secretario regional de Organización de la Unión Federal de Policía (UFP). Y aclara a la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, que “es cierto que debería abrir una investigación, pero no policial, sino política”.  Añade que “no siempre tiene la culpa la policía, también los políticos tienen su parte de culpa”. En opinión de José Guerrero “esto se podría arreglar a través de unas conversaciones con el país vecino”.
La UFP no cree que sea cierto que los menores entre por el puesto fronterizo. “Una cosa es lo que ellos dicen, que entran por Beni Enzar, y otra más cierta es que entran por unos butrones”, señaló el secretario regional de Organización de este sindicato policial.
No obstante, José Guerrero reconoce que “es posible” que algunos menores se puedan introducir a través de las puertas. Pero señala que esto se debe a que la denominada “tierra de nadie” siempre está “plagada de personas, lo que imposibilita controlar a los menores que se mezclan con la multitud”. En este sentido, el representante sindical recuerda que los policías están “hartos” de denunciar esta “grave situación de seguridad para los policías españoles ya que entre la citada multitud también hay personas violentas que tienen prohibición de entrada en España y por lo tanto no tienen que estar ahí”.
El secretario regional de Organización de la UFP aprovecha para denunciar la mala situación laboral  de los policías españoles que prestan servicio en los distintos puestos fronterizos de la ciudad. Guerrero indica a María Antonia Garbín que el Partido Popular tiene conocimiento de esas dificultades de los agentes gracias a las diversas reuniones que ha mantenido la Unión Federal de Policía con representantes políticos de la Ciudad y parlamentarios nacionales. Y señala que tanto el problema de los menores como el de la situación laboral de los agentes españoles “se podrían arreglar a través de conversaciones”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace