Los siete jóvenes fueron arrestados el pasado viernes por delitos de desórdenes públicos y amenazas.
Los siete menores extranjeros no acompañados (menas) que fueron detenidos el pasado viernes como presuntos instigadores del motín en el centro de acogida de La Purísima Concepción ingresaron en el Centro de Reforma tras pasar a disposición judicial este fin de semana, según informaron fuentes policiales. Los siete menores fueron arrestados por delitos de desórdenes públicos y amenazas ya están cumpliendo medidas de reforma en el centro que depende también de la Consejería de Bienestar Social.
La titular del área informó hace varios días de que se iba a adoptar medidas de refuerzo de la vigilancia y seguridad en el centro de acogida, el cual ha sido escenario en este 2015 de dos motines en un mes. La consejera explicó que el perfil de algunos de los menores que ingresan en los últimos meses es más conflictivo. Estos mena cruzan la frontera de forma clandestina desde Marruecos. Ello unido a la saturación del centro, ha obligado a la Consejería a adoptar medidas de seguridad.
Readmisión de Marruecos
El Gobierno de Melilla lleva varias semanas defendiendo que la solución de este problema pasa por el retorno de estos menores a Marruecos para que se eduquen con sus familias, ya que se niegan a cumplir las normas del centro de acogida y su único objetivo es llegar a Europa colándose en los buques que conectan la ciudad con la península.
El presidente melillense, Juan José Imbroda, pidió hace diez días al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que se ponga en funcionamiento el Convenio de Readmisión entre España y Marruecos para solucionar este problema.