Categorías: Medio ambiente

Los melillenses ya pueden circular por el túnel de Alfonso XIII

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda inaugura una de las obras más emblemáticas de la legislatura que da solución a los problemas de tráfico de este importante vial.

Los melillenses están de enhorabuena  pues ya está abierto al tráfico el túnel de la carretera de Alfonso XIII a la altura del cruce con el vial que lleva hacia Farhana, una obra que fue inaugurada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en la que se ha convertido en una de las actuaciones más “emblemáticas” de esta legislatura.

En este sentido, el presidente recordó ante los medios de comunicación presentes en el acto de apertura el momento en que comenzaron las obras, en concreto el pasado 18 de octubre del año 2009, estimando que los plazos se habían cumplido por parte de la empresa contratada para la realización del túnel, Acciona.

Así, Imbroa hizo un repaso por los principales avatares que habían llevado al Gobierno a tomar una decisión “valiente” como era el corte del tráfico en esta concurrida zona de Melilla con el fin de construir un túnel que ha costado más de cuatro millones de euros y que pretende solucionar los problemas generados en un lugar por el que pasan a diario unos 60.000 vehículos.

“Creo que acertamos”, comentó el presidente local quien añadió que las molestias causadas a los vecinos se habían mitigado gracias al dispositivo que había establecido la Consejería de Seguridad Ciudadana.

“Hoy es un gran día para el urbanismo de la ciudad, un día que deja una impronta en la vida de los ciudadanos”, afirmó Imborda tras lo cual matizó que “se ha culminado un proyecto”.  

En otro orden de cosas, el mandatario local aprovechó su intervención para dar las gracias a la Consejería de Fomento y de Seguridad Ciudadana por el trabajo que habían llevado a cabo durante este largo año que habían durado las obras en la zona y recordó igualmente la profesionalidad de la empresas Acciona así como los servicios técnicos de la Ciudad Autónoma junto a la Universidad de Granada, pues también colaboró en la realización de este proyecto.

Un aspecto que remarcó el presidente local fue le relativo a los vecinos que viven en los aledaños del cruce y que también han tenido que sufrir las obras durante estos meses. Junto a ello, tuvo una especial mención a los comercios, pues estos también se habían visto afectados en sus negocios.

Imbroda señaló que el túnel era completamente seguro pues se habían hecho todas las pruebas pertinentes para ellos, y además estaba dotado de medidas de seguridad adicionales como por ejemplo extintores y también cámaras de vigilancia que están controladas desde la sala 112.

Junto a ello, una barrera a la entrada del túnel permitirá el cierre del mismo en el caso de que se produzca un accidente, aunque es poco probable siempre y cuando se sigan las normas de circulación en la zona, entre ellas el límite de velocidad, que está reducido a 30 kilómteros por hora.

“Hemos cambiado el urbanismo de la ciudad”, afirmó el presidente local, quien aprovechó para ser el primero que pasara en vehículo por el túnel, seguido del resto de consejeros e ingenieros de la obra.

El presidente comentó que éste era un hito más en el desarrollo de la ciudad y añadió que se había llevado a cabo en el marco de una serie de actuaciones que también se habían ejecutado en otras partes de Melilla.

En este sentido, recordó que por el momento Melilla no había tenido ningún otro Gobierno que hubiera superado en rendimiento al Ejecutivo actual, y ello debido a las actuaciones que se habían desarrollado en esta última década.

En el primer día de funcionamiento del túnel de Alfonso XIII no se ha registrado ningún tipo de incidente y el tráfico se ha desarrollado con total normalidad.

A partir de ahora se espera que no se produzcan los habituales problemas de circulación  que existían en esa zona de Melilla, muy concurrida.

Un último aspecto que destacó el presidente de la Ciudad es el relativo a la reforma que se ha hecho de la plaza reguladora del tráfico que ahora funcionará como una rotonda más. En ella se han creado varias plazas de aparcamiento y también se han incluido nuevas zonas verdes. Con ello también se da solución al problema de aparcamiento que existe en esta parte de la ciudad, comentó

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace