El técnico local podrá contar con la totalidad de sus jugadores para el encuentro de este sábado y con ganas de olvidarse de la derrota del partido pasado como local ante La Laguna.
La plantilla melillenses se encuentra metida de lleno en los entrenamientos y prepara a conciencia el complicado partido del próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda frente al Baloncesto León, uno de los equipos más en forma de la LEB Oro, siendo uno de los partidos estrellas de la próxima jornada liguera.
En la sesión matinal, que ha consistido como suelen ser habitual los martes en una hora de preparación física en el gimnasio bajo la dirección del preparador físico del club, Miguel M. Duarte y luego más tarde una sesión de tiro basada en diferentes juegos y competiciones entre los distintos jugadores de la plantilla. Esta sesión de tiro fue dirigida por el segundo técnico, Jorge Elorduy y la ayuda del tercer entrenador Lino Ferrer. Además como viene siendo habitual, el primer entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, siguió la evolución de toda la sesión a pie de pista.
Todos los jugadores ha podido realizar estos entrenamientos sin ningún tipo de problema y se un principio no hay ningún jugador lesionado o con molestias por lo que podrán participar en el próximo choque frente a los leoneses.
Los jugadores melillenses se encuentran muy concentrados para intentar conseguir la victoria, y olvidarse del último enfrentamiento como local ante el Ciudad de La Laguna, donde se cosechó la primera derrota como locales del cuadro local.
Un conjunto el de Javi de Grado que parece que si tiene más problemas a la hora de ejercitarse. Según su página web oficial, en la actualidad hay cuatro jugadores tocados en el conjunto de León, ya que a las consabida baja de Alex Urtasun, se le sumaron en el último encuentro el pívot norteamericano Humphries y tras la disputa de este las de Antelo, aquejado de molestias en su gemelo, y el pivot Fontet con una tensionovitis.
El cuadro del Melilla Baloncesto tiene la necesidad de que toda su afición esté apoyando a sus colores en este partido, para intentar conseguir la victoria y seguir encaramados en la segunda posición de la clasificación general, a la espera de aprovecharse del pinchazo del líder de la competición, el CAI Zaragoza que se presenta en estas últimas jornadas muy fuerte, sumando el calendario positivo que tiene a su favor no dejándose sorprender por ningún rival.