Las hermanas de María Inmaculada aseguran que siempre cuentan con alimentos donados.
Mercedes Moraleda, directora del centro de María Inmaculada que tienen las religiosas de esta congregación el Monte María Cristina, también destaca que uno de los alimentos que deben reponer cada cierto tiempo es la leche. Son muchas las familias con niños pequeños que no pueden permitirse comprar este producto y ellas intentan destinar parte del dinero que donan los melillenses a la compra de leche. No hace mucho tiempo tuvieron que adquirir tres palés para poder seguir repartiendo este alimento. Además, compran en ocasiones leche de continuación para los bebés de las familias más desfavorecidas que no tienen dinero para comprar este producto.
En febrero llegaron a atender a cerca de 400 familias con diferentes necesidades. No obstante, Moraleda asegura que “los melillenes son muy solidarios y que a medida que se incrementa la demanda de ayuda, también sube el número de personas solidarias que colaboran con ellas, cristianos y de otras religiones y culturas”.
El centro de María Inmaculada es muy conocido en la ciudad y entre eso y que las hermanas viven allí y atienden a los ciudadanos a cualquier hora, pues son decenas de personas las que se paran frente a su puerta para solicitarles ayuda a diario. Es más fácil contactar con ellas que con otras entidades que tienen horarios para realizar las peticiones de ayuda.
Con el dinero de las donaciones, como el que recibieron hace un par de semanas de la mano de la Cofradía del Flagelado, intentan cubrir las necesidades que tienen centenares de familias de la ciudad, desde el pago de recibos de luz para evitar que tengan que pagar más adelante el reenganche a las bombonas de butano.
También se acercan melillenses hasta su puerta con recetas de medicamentos que no pueden pagar. Ellas se aseguran que la familia no tiene recursos y van a las farmacias para adquirir estos fármacos para luego entregárselos. Algunas de ellas son tan pobres que no pueden ni dedicar dos o tres euros para pagar estas recetas, según apunta Moraleda, una situación que comparten con otras entidades de la ciudad.
Las hermanas del Monte María Cristina atienden a este barrio, pero también llegan hasta su sede ciudadanos de Ataque Seco, Los Cuernos o Cabrerizas, y aunque intentan derivarlos a las ONG que trabajan en esas zonas de Melilla, muchas veces lo que hacen es darles una ayuda puntual, es decir, algo de ropa o alimentos que les hayan donado.
Solidaridad
Moraleda destaca que “la solidaridad del pueblo de Melilla le sorprende cada día”. Asegura que nunca han tenido la despensa vacía, pues cada semana reciben aportaciones de ciudadanos de todas las creencias y religiones.
La directora del centro explica que en varias ocasiones acuden a los grandes supermercados de la ciudad para que les donen los alimentos que puedan e incluso que tienen que comprar leche, un producto que es muy demandado para los niños de las familias a las que realizan el seguimiento. Aunque resaltó que siempre han contado en los almacenes con kilos de arroz o pasta como para atender la demanda puntual de decenas de familias que se acercan hasta ellas para solicitarles alimentos.
Moraleda asegura que el pueblo de Melilla siempre las tienen en cuenta cuando organizan recogidas de productos de todo tipo o ropa y que esas donaciones son las que permiten que puedan asistir a los más necesitados de la ciudad. También destaca la caridad que muestran muchos melillenes a nivel particular porque se ofrecen a ayudarles con recursos económicos o materiales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…