El paro y la inmigración son los temas que más preocupan a los europeos, quienes los consideran, en un 46 % y 24 % de los casos, respectivamente, los problemas más graves del momento, según el Eurobarómetro regional publicado ayer por el Comité de las Regiones (CdR).
En cuanto a las expectativas de calidad de vida para el próximo año, el 58% de europeos estima que no habrá mejoras, el 21 % que todo empeorará y el 16 % que se progresará.
Las españoles más pesimistas están en la ciudad autónoma de Melilla (con un 21% que cree que empeorará), Baleares (19%) y Ceuta (18 %).
Respecto a las expectativas económicas para el próximo año, el 56 % de los europeos piensa que la situación no variará, el 23 % que empeorará y el 17 % que mejorará.
En España, las comunidades que ven con más optimismo el futuro son el País Vasco, Navarra (ambas 37%) y Murcia (36%), mientras que las más pesimistas son Asturias y Baleares (22 %) y Comunidad Valenciana (20 %).
Otras cuestiones que inquietan a los europeos son la sanidad (26%), la situación económica (21 %) y el sistema educativo (18 %), en este orden.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…