Categorías: Sociedad

Los melillenses se vuelcan y acompañan a la Virgen de la Victoria en la procesión

La imagen de la Patrona, engalanada con flores blancas, salió del templo puntual y recorrió las calles recibiendo el amor de sus fieles.

La imagen de la Virgen de la Victoria salió ayer puntual de la iglesia de la Purísima Concepción para procesionar por las calles de Melilla. A la entrada del templo, decenas de melillenses ya esperaban a su Patrona para acompañarla y arroparla tras abandonar los muros que la protegen durante todo el año. El sol del atardecer puso el broche de oro a la salida del trono de Melilla La Vieja, dejando tras de sí estampas que fotógrafos, profesionales y aficionados, no perdieron la oportunidad de inmortalizar.  
En la puerta de la Marina le esperaban los Regulares de Melilla en formación para sumarse momentos después a la comitiva que recorrería las calles del centro de la ciudad. Las autoridades estaban también esperando a la Patrona en la plaza de los Pescadores. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la senadora Mª Carmen Dueñas, el diputado Antonio Gutiérrez, José Luis Vereda, en representación de la Delegación del Gobierno  y el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, encabezaban la comitiva institucional que siguió los pasos de la Virgen de la Victoria.
Al igual que habían estado presentes en la Eucaristía de la mañana, el Gobierno local al completo, los grupos de la oposición, salvo Coalición por Melilla, y los máximos responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado completaron la comitiva.
Centenares de melillenses se colocaron a un lado y a otro de las calles que recorrió la imagen, siempre al paso de la Banda de Música de la Ciudad y al ritmo que marcó la agrupación de cornetas de Regulares.
En familia o con amigos, y tras diez días de Feria, los melillenses no se quedaron en sus casas y salieron a la calle para admirar el trono de la Virgen de la Victoria, engalanado con las ofrendas florales que ha recibido durante la última semana. Así, con sus mejores galas, la imagen entró en la plaza de las Culturas para encaminar sus pasos a la calle Ejército Español. En la plaza Menéndez Pelayo, frente a la iglesia del Sagrado Corazón, hizo una parada técnica en el templo emblemático del centro de la ciudad.
Otra de las paradas ineludibles de la Patrona de Melilla todos los años es la que realiza en la calle Castelar, ante la sede de la Asociación Hijos de Melilla, donde la entidad le rinde su homenaje. A partir de ahí, el trono de la Virgen inició su regreso al templo que la guardará hasta el próximo 8 de septiembre de 2015.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace