Los trabajadores dicen que con una plantilla de 17, el aeródromo local está “abocado al cierre”. Dos de los trabajadores del aeropuerto melillense, que se concentraron ayer en la terminal de pasajeros, Laila Hamed Mimón y Juan Carlos González, afirmaron que dejar la plantilla del aeródromo en 17 empleados lo convertirá en un “apeadero” que únicamente esté operativo cinco o seis días a la semana. “Van a provocar que el aeropuerto de Melilla se cierre. Melilla se queda sin aeropuerto”, aseguró González.
Laila Hamed Mimón trabaja en Administración y Recursos Humanos desde el año 2000, precisamente en este departamento AENA contempla una reducción de la plantilla de ocho personas a dos.
“Mi caso se asemeja al del resto de compañeros que nos podemos ver afectados. Un traslado o una baja incentivada supondrá un drama familiar porque tenemos nuestra vida hecha aquí, nuestro hogar”, se lamentó. “Queremos luchar por nuestros empleos porque hemos trabajado mucho y hecho muchos exámenes para conseguir una estabilidad y ahora nos empujan a la inestabilidad y a la incertidumbre”, añadió.
El pasado lunes, Comisiones Obreras (CCOO) denunciaba la “actitud” del director del aeropuerto local, Jesús Caballero, por haber estado realizando llamadas a los trabajadores proponiéndoles el traslado a otro centro de trabajo en la península.
En este sentido, Hamed aseguró que ella no había recibido una llamada de este tipo, pero González aseguró que a otros empleados sí, con el objeto de “tantear el terreno”. No obstante, desde que CCOO denunció la intención de AENA de reducir la plantilla del aeropuerto en 23 empleados, Caballero no ha hablado con los trabajadores ni se ha comunicado con ellos, según Hamed. “Sólo nos han ido informando a través de circulares y por las noticias en los medios”, apostilló la trabajadora.
Por su parte, Juan Carlos González es técnico del Centro de Coordinación de Operaciones Aeroportuarias (CECOA) desde hace un año y también puede verse afectado por el Plan de Eficiencia de AENA.
El CECOA debe coordinar cualquier tipo de incidencia y emergencia en el aeropuerto y la empresa prevé un técnico para este puesto y no dos como hasta ahora. Además, criticó que el dispositivo de Bomberos se reduzca a tres personas y aseguró que con esta reducción “los melillenses se quedarán sin aeropuerto”.
En esta línea, no se mostró partidario de los traslados voluntarios puesto que muchos trabajadores no podrán aceptarlo al tener a sus familias en la ciudad. Por ello, aseguró que “nos obligarán a renunciar y como es procedente únicamente tienes derecho a 25.000 euros, independientemente del tiempo que lleves trabajando aquí”. “Hay que defender el aeropuerto de Melilla por el bien común”, finalizó González.
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