El Melilla FS-Peña Madridista fue el único equipo local que consiguió puntuar en una jornada difícil l La escuadra azulgrana se mostró indignada con la labor de los colegiados.
La cuenta atrás sigue en marcha y son ya cinco los partidos que restan por disputarse en este Grupo A de la División de Honor Juvenil en la que la AD Mutrayil se ha quedado sola en la cabeza de la tabla clasificatoria, aventajando en dos puntos al único rival que le puede hacer sombra ya en esta temporada, el Atlético Linares, y que en la última jornada no pudo pasar del empate en el pabellón ‘Lázaro Fernández’ de nuestra ciudad frente a un Melilla Fútbol Sala-Peña Madridista que consciente de lo mucho que se jugaba también, le jugó de tú a tú a los linarenses.
Todo ello en una jornada en la que se registraron tres victorias de los equipos que actuaban como anfitriones, dos empates y únicamente una victoria a domicilio.
Fue en un derbi provincial y al mismo tiempo en un choque de colistas, donde se registró la única victoria a domicilio de esta decimoséptima jornada. Ogíjares FS Siglo XXI logró imponerse al Loja FS por 3-6 y deja a los lojeños con un pie y medio fuera de la categoría nacional de cara a la próxima campaña liguera, al quedar a cuatro puntos precisamente de su rival de esta jornada disputada que con el triunfo logrado se asegura el gol average particular.
Centrándonos en los equipos de nuestra ciudad, hay que significar que ambos tenían partidos muy complicados al enfrentarse a los dos primeros clasificados, y más aún en el caso de la Peña Barcelonista que lo hacía jugando a domicilio en la cancha de una AD Mutrayil donde ya se conoce, tras muchos años en categoría nacional, que puntuar es una tarea casi imposible. En esta oportunidad no ha habido excepción a la regla y los expedicionarios melillenses se han vuelto de vacío e indignados al mismo tiempo por la labor que han ejercido los colegiados de turno.
Por su parte, el Melilla Fútbol Sala Peña Madridista tuvo que emplearse al doscientos por cien para conseguir puntuar frente a otro de los grandes de esta campaña, el Atlético Linares, en un encuentro en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los puntos en litigio.
Tras estos resultados, el conjunto de los hermanos Huertas suma un punto más a la diferencia que mantiene con la Peña Barcelonista, que se sitúa en cuatro. En condiciones normales, los equipos melillenses tan sólo deberían de estar ahora pensando en quien queda por encima del otro al final de la campaña liguera pero sin darle mayor importancia, pero salvo que hay cambios de última hora, que por cierto son muy dados a producirse, por el momento y si se aplica la normativa, sólo puede quedar uno en la categoría.
No cabe duda de que el calendario más complicado es el que tiene por delante el Melilla Fútbol Sala que, sin embargo, tendría toda la tarea hecha si es capaz de hacerse con los tres puntos en el derbi que enfrentará a los equipos melillenses el próximo 28 de marzo.