Categorías: Sociedad

Los melillenses rinden honores a la Patrona en una Misa Rociera

A pesar de que el calor húmedo y la presencia de los abanicos fue bastante simbólico en la tarde de ayer, la auténtica protagonista fue la Virgen de la Victoria, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Melilla.

Ocurrió durante la Misa Rociera celebrada en su honor en la Plaza de Toros de la ciudad.
Alrededor de las 20:00 horas la Mezquita del Toreo ya era un trasiego de decenas de personas acomodándose en la plaza para asistir a esta ceremonia religiosa que recuerda a los melillenses que se celebran las Fiestas Patronales de la ciudad. Media plaza, hasta donde se podía seguir correctamente la misa, acompañó a los dos grupos rocieros que fueron los encargados de poner la armonía musical durante la Eucaristía. Estuvieron presentes el coro rociero de la Hermandad del Rocío de Melilla y el coro rociero de la Cofradía del Cautivo y la Virgen del Rocío de nuestra ciudad. Además, también estuvo presente el ilustre cantaor y guitarrista flamenco Pepe Gallo.
A la misa acudieron numerosas autoridades civiles y militares, entre las que destacó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. Como responsable de la organización de las Fiestas Patronales también acudió al evento religioso el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz. En el momento de las ofrendas, Imbroda se acercó al centro del ruedo donde se ubicaba el altar para ofrecer a la Virgen de la Victoria un gran centro de flores, en nombre de la ciudad.

Ofrenda y sevillanas
Después de la ofrenda que protagonizó el presidente de la Ciudad, el colorido conjunto de los coros rocieros melillenses cantaron varias sevillanas que fueron bailadas por mujeres y niñas de los distintos grupos de bailes de la localidad. Al finalizar la eucaristía continuaron bailando sevillanas para despedir la ceremonia desde la plaza. La bailaora Merche Hurtado despidió el acto con este baile tan flamenco con un acompañante muy especial, un caballo que la siguió en todos sus pasos. Pasadas las nueve de la noche los asistentes se dirigieron de camino al Real de la Feria.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace