Un día antes del comienzo de las Fiestas Patronales de Melilla, los devotos católicos asistieron a la Novena para honrar a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Victoria. Decenas de personas fueron a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús a las 20:30 horas para rezar a la madre de los melillenses y hacerle peticiones.
Los más devotos siempre piden por su familia, amigos y los más necesitados, aunque a la Victoria también se le honra realizando obras de caridad. “Hay que llevarlo a la práctica, no solo prometerlo. Algunos donan alimentos, y otros cuidan de los más mayores que muchos están muy solos”, dijo un asistente a la misa.
Otras personas que fueron a la ceremonia afirmaron que les gusta ir a la Novena porque son tradiciones “que no se deben perder”. La Victoria para ellos es la viva imagen de la ciudad y consideran que merece ser visitada.
Por otro lado, algunos turistas coincidieron con la misa. Ellos solo fueron a visitar la parroquia, y aunque no conociesen a la patrona, aseveran que les guta este tipo de festividades.
Antes de las 20:30 horas la gente ya había tomado asiento en los bancos de la parroquia. Entre ventiladores y abanicos, dos guitarras entonaban el cancionero de la misa. El párroco Eduardo Resa ofició esta ceremonia por primera vez en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…