Un día antes del comienzo de las Fiestas Patronales de Melilla, los devotos católicos asistieron a la Novena para honrar a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Victoria. Decenas de personas fueron a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús a las 20:30 horas para rezar a la madre de los melillenses y hacerle peticiones.
Los más devotos siempre piden por su familia, amigos y los más necesitados, aunque a la Victoria también se le honra realizando obras de caridad. “Hay que llevarlo a la práctica, no solo prometerlo. Algunos donan alimentos, y otros cuidan de los más mayores que muchos están muy solos”, dijo un asistente a la misa.
Otras personas que fueron a la ceremonia afirmaron que les gusta ir a la Novena porque son tradiciones “que no se deben perder”. La Victoria para ellos es la viva imagen de la ciudad y consideran que merece ser visitada.
Por otro lado, algunos turistas coincidieron con la misa. Ellos solo fueron a visitar la parroquia, y aunque no conociesen a la patrona, aseveran que les guta este tipo de festividades.
Antes de las 20:30 horas la gente ya había tomado asiento en los bancos de la parroquia. Entre ventiladores y abanicos, dos guitarras entonaban el cancionero de la misa. El párroco Eduardo Resa ofició esta ceremonia por primera vez en Melilla.