Las redes sociales alertaron de que se necesitaba sangre de tipos cero positivo y cero negativo.
El mensaje de que hacía falta sangre de tipo cero positivo y cero negativo corrió por las redes sociales en a penas unas horas. Los melillenses volvieron a responder ayer de forma rápida a esta petición del Ingesa. Fueron muchos los ciudadanos que se acercaron al Centro de Transfusiones para ofrecerse a donar sangre de este tipo. Por ello, el Ingesa agradeció el gesto a estos melillenses. No obstante, indicó que no se trataba de una urgencia, pues el sistema sanitario de Melilla siempre garantiza el suministro de sangre.
El Ingesa informó ayer de que se necesita sangre de tipo cero positivo y cero negativo para los próximos días, para un caso muy específico de una persona que está ingresada en el Hospital Comarcal. Aunque destacó que no hay necesidad de que la gente vaya de forma urgente al Centro de Transfusiones, como ocurrió ayer.
La idea es que las personas que tengan este tipo de sangre se acerquen de forma progresiva a lo largo de la semana y la siguiente para hacer sus donaciones. El Ingesa explica que la sangre tiene fecha de caducidad, por lo que no sirve que un día se hagan muchas donaciones.
El Ingesa asegura que cada vez que se solicita a los donantes habituales que se acerquen al Centro de Transfusiones para hacer este tipo de donaciones es una forma de almacenar en previsión de que se pueda necesitar en días próximos. Esto fue lo que ocurrió el pasado 31 de mayo. Los melillenses anunciaron por las redes sociales que hacían falta donantes de sangre y acudieron en masa a donar. Sin embargo, no había tal urgencia. El Centro de Transfusiones sólo había avisado a los donantes habituales para tener suficiente sangre en el almacén de cara al fin de semana.
El Ingesa insiste en que el sistema de salud de Melilla garantiza a los enfermos que haya sangre del tipo que necesiten. Afirma que si no se pudiera cubrir la demanda con los donantes de la ciudad, hay un sistema para alertar a los centros de referencia para que envíen sangre de la península. Por lo tanto, manda un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, así como de agradecimiento porque son muchos los que se han hecho donantes de sangre.
Con el lema ‘Cada donación es un regalo de vida’ el próximo viernes se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Una jornada con la que se pretende homenajear a los verdaderos protagonistas de este gesto solidario, las personas que donan su sangre para otros ciudadanos enfermos.
El objetivo de la Federación Española es motivar a los donantes de sangre habituales para que sigan donando y a las personas que gocen de buena salud, para que empiecen a hacerlo, sobre todo, a los jóvenes. También se trata de mandar mensajes reivindicativos porque falta mucho por hacer, asegura.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…