Los paquetes que vayan enviando sus majestades estos días se irán repartiendo poco a poco por las casas para que el 5 de enero por la noche los Reyes Magos puedan dejar sus regalos a los niños y adultos. La contratación de una persona en horario de tarde para la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Correos permitirá que se reparta todo lo acumulado durante estos días y por lo tanto, que los paquetes con regalos estén en su destino para que los Reyes Magos puedan sorprender a los melillenses. Así lo aseguró ayer a El Faro el delegado de Personal de CCOO en Correos, Juan Diego Román, que destacó que esta incorporación es “escasa”.
Román explicó que fue el viernes pasado, tras dar “la voz de alarma” a la empresa durante varios días, cuando Correos se decidió a contratar a esta persona que refuerza el servicio. Por una parte, CCOO afirma que está bien esta contratación, pero por otro resalta que sigue siendo insuficiente porque será sólo de forma temporal y los trabajadores de Correos necesitan el apoyo de este nuevo empleado durante más tiempo.
Esta medida se toma después de que CCOO haya avisado varias veces de los problemas que se podría ocasionar a los melillenses si no llegaban estos paquetes a tiempo. “Sólo cuando le ven las orejas al lobo se toman estas medidas”, apunta Román.
Los encargos de los Reyes Magos llegan a tiempo gracias al refuerzo en Correos
l La empresa contrata a una persona en turno de tarde para ayudar en los repartos después de que CCOO diera “la voz de alarma”
El representante de CCOO afirma que con esta incorporación se dará salida a tiempo a todos los envíos que están acumulados en Correos. Señala que va a permitir a los trabajadores hacer mejor su labor y que el servicio que se ofrezca a los ciudadanos sea de mejor calidad que hace unos días.
No obstante, el servicio de envíos especiales no es el único que necesita un refuerzo esta Navidad. Román explica que no sólo se acumulan los paquetes que deben ser repartidos para que los regalos estén a tiempo en las casas, ya que hay otras secciones que están saturadas de trabajo en estas fechas navideñas. Los envíos certificados o la correspondencia son servicios que necesitan un refuerzo de personal para poder atender a los melillenses con un mínimo de calidad.
El representante de CCOO asegura que las colas que se forman en las oficinas de Correos son una muestra de que precisan más personal para atender a los ciudadanos que llegan a esperar más de media hora para poder hacer su gestión.
Román insiste en que Correos es un servicio público y por lo tanto, debe contar con unos mínimos de calidad para el cliente que ahora no se pueden garantizar porque los recortes están afectando de forma grave a los trabajadores que hay en Melilla. Espera que la solución llegue pronto.
Continuarán las movilizaciones y las protestas en Correos en 2014
El delegado de Personal de Comisiones Obreras en Correos, Juan Diego Román, explicó a El Faro ayer que aún no tienen elaborado el calendario de protestas de los trabajadores de esta empresa para el 2014. No obstante, aseguró que se llevarán a cabo más movilizaciones y concentraciones porque no están de acuerdo con las condiciones de trabajo que se han impuesto en la delegación de Melilla. La disminución y ordenación de los barrios en noviembre afectó a la plantilla que ha visto cómo se incrementaba el trabajo. Román asegura que Correos preveía una disminución de la demanda de correspondencia postal, pero apunta que en Melilla no se ha producido este descenso. Los trabajadores de Correos tienen el mismo trabajo que otros años y son menos para llevarlo a cabo. El sindicalista explica que las demandas de los trabajadores y de CCOO no son “disparatadas”, sino que se pueden asumir perfectamente por la empresa. Se trata de incorporar a una persona en la unidad de servicios especiales y otra más para el reparto de correspondencia, con lo que habría que reordenar de nuevo la distribución de los barrios entre los empleados. Asegura que los trabajadores están fatigados y tienen mucho volumen de trabajo desde hace meses.
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