Sociedad

Los melillenses ponen nota a las playas de la ciudad: notable

Sombrillas, tumbonas y toallas invaden las playas de Melilla con el aumento de las temperaturas a menos de una semana para que entre oficialmente el verano. La temporada de baño ya ha llegado y los melillenses opinan sobre el estado de las playas de la ciudad, donde la limpieza tanto del agua como de la arena es el factor más importante para los bañistas encuestados por FaroTV.

El veredicto es unánime: un ocho sobre diez. Las playas de Melilla tienen un notable o al menos esa es la nota que han dado Alejandro, Álvaro, Jorge, Raquel y Paqui teniendo en cuenta no sólo la limpieza, sino también la instalación y distribución de sombrillas a lo largo del litoral y la presencia de socorristas para garantizar la seguridad de los bañistas y evitar algún que otro susto.

Valoraciones

Para Alejandro, los “problemillas” surgen los fines de semana, cuando “se acumula mucha gente en la playa y cada uno trae su sombrilla”, lo que ocasiona problemas de espacio. “Las playas de la ciudad se masifican mucho, pero por lo demás está todo bien”, dice, y concluye: “Siempre las comparamos con otras playas de la península cuando las de aquí son estupendas”.

Su amigo Álvaro también valora muy positivamente el cuidado de las playas y aplaude las “nuevas plataformas elevadoras para que los socorristas tengan más ángulo de visión”. Su conclusión: “Creo que este paseo marítimo es un lujo. Nos gusta hablar de playas de fuera, de las de Málaga o Cádiz, pero creo que este paseo marítimo es genial para hacer deporte y correr a escasos metros del agua. Es todo un lujo”.

Socorristas

Jorge, todavía con la sombrilla a cuestas, es breve: “Mira el agua, está limpia y la arena igual. Todavía no he visto a los socorristas, pero si son como los del año pasado, estarán bien”. Por su parte, Raquel se embadurna de protección solar porque tiene claro que para estar morena no hay que renunciar al cuidado de la piel. “Hay suficientes socorristas y el agua es tranquila. Yo que vengo del sur de Andalucía, donde el agua esta más revuelta, prefiero estas playas tranquilas”, comenta sobre su toalla.

Por último, Paqui reconoce que todo el entorno de playa está “bien cuidado”, ya sea en La Hípica, en la playa del Hipódromo, en Los Cárabos, en Galápagos u Horcas Coloradas, y se centra en lo que ella considera más importante: “Los socorristas están muy bien. Son lo mejor de la playa”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace