Se expondrá junto a una muestra sobre la historia del fútbol local en la Fundación Gaselec. La Copa del Mundo ya está en Melilla y permanecerá entre nosotros hasta el próximo jueves. El lunes será el centro de la recepción que le brindará el presidente de la Ciudad en el Palacio de la Asamblea, pero antes, en concreto mañana domingo, ya podrán verla en la Fundación Gaselec todos los melillenses que quieran acudir a fotografiarse con el trofeo. Se expondrá de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas, junto a una muestra retrospectiva de las últimas cuatro décadas del FúTbol local, gracias a las fotografías facilitadas por los expresidentes del club U.D. Melilla, Francisco Benítez y Francisco López, el Diario ‘Melilla Hoy’ y el jugador Bartolomé Hernández Alcalá, ‘Totó’.
Primera recepción
Hoy, con motivo de su llegada a la ciudad, será la Federación Melillense de Fútbol la que le brinde una recepción a la una de la tarde en su sede de la Plaza de las Cuatro Culturas.
La Copa recorrerá numerosos lugares de Melilla. El lunes estará también en el centro ‘Gámez Morón’ y está previsto llevarla al Centro Penitenciario de la ciudad, al Hospital Comarcal y a medios de comunicación como ‘Cablemel’, que iniciará la nueva programación de su espacio ‘Lo que queda del día’ con el trofeo como eje del programa.
Los alumnos de la Escuela de Fútbol y Multideporte también se fotografiarán con la Copa, lo que está previsto para la tarde del próximo miércoles. Igualmente lo harán los jugadores de la Unión Deportiva Melilla.
La Copa que llega a Melilla es una réplica, es decir, un trofeo con baño de oro en lugar de uno de oro sólido, aunque con las mismas características que la original, de 36,8 centímetros de altura y que representa dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra. No es, por tanto, el trofeo original, el de los cinco kilos de oro. Ese es único, está bien custodiado en la sede de la FIFA y solo abandona su privilegiada ubicación para caer en brazos de los vencedores de cada cita mundialista unos breves instantes. En cuanto los flashes se apagan, el trofeo vuelve a su sitio y le sustituye por el que hoy llega a Melilla: Una copia idéntica que es la que viajó con los jugadores de la Selección española desde Sudáfrica. La misma que permanecerá cuatro años bajo custodia de la Federación Española de Fútbol y que antes tuvieron en sus manos Cannavaro, Zidane o Ronaldo.
El traslado de la Copa del Mundo a nuestra ciudad, donde permanecerá hasta el próximo día 14, forma parte de la gira programada por la Real Federación Española de Fútbol para hacer partícipe a todo el país de la celebración histórica de su conquista por primera vez.
El trofeo del primer Mundial de España llega procedente de Salamanca, localidad castellana donde ha estado expuesta con motivo del encuentro internacional que la Selección disputó ayer viernes frente a Lituania, en el Estadio Helmántico, correspondiente a la fase de clasificación del Campeonato de Europa de 2012.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…