Los bonos serán válidos para volar a partir del próximo 1 de abril, según anunció Imbroda
Los melillenses podrán pedir sus bonos para viajar en avión a partir del próximo día 20 de marzo en las oficinas de Turismo del Palacio de Congresos. Así lo anunció ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que explicó que los descuentos se aplicarán en billetes para volar a partir del 1 de abril. Los beneficiarios, recordó Imbroda, serán jóvenes, jubilados y parados que lleven más de un año inscritos en las listas del Inem. En todos los casos tendrán que ser residentes en Melilla desde hace al menos dos años.
El presidente advirtió, eso sí, de que aún no hay fecha para la emisión de los bonos para familiares. El máximo dirigente de la Ciudad dijo que la intención es que puedan estar listos también a final de marzo, aunque aún están pendientes de una modificación administrativa para que se pueda poner en marcha.
Granada y Almería
Imbroda destacó, además, que se incluirán rutas de Almería y Granada en estos descuentos de avión, tal y como ya dijo el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, la semana pasada desde Fitur (Feria Internacional de Turismo).
El presidente recordó que gracias a esta bonificación los melillenses con carné joven (de 16 a 30 años), los mayores de 65 años o jubilados y los desempleados con más de un año de antigüedad podrán volar a estos destinos con cualquiera de las compañías que operan en la ciudad a un precio de 30 euros ida y vuelta, más las tasas aeroportuarias que son de unos 17 euros.
En cuanto a los familiares de primer y segundo grado, los bonos les permitirán volar por 60 euros ida y vuelta desde Málaga, Almería y Granada, más las tasas de aeropuerto.
Para alcanzar estas tarifas, el Gobierno de Melilla pagará 40 euros para los billetes de los residentes y 50 para los familiares que vivan en la península y el resto de la diferencia lo aportarán las aerolíneas. En total, se ha fijado una partida de 1,2 millones euros
Imbroda calificó la medida como “espectacular”, ya que facilitará los desplazamientos a colectivos que “necesitan apoyo”.
Madrid se queda fuera
En cuanto a por qué no se incluirá la ruta de Madrid en este plan de bonos descuento, el presidente señaló que la Ciudad “tiene el presupuesto que tiene” y explicó que incorporar también en este plan los vuelos a la capital supondría una inversión mucho más importante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…