Hoy es 6 de diciembre, Día de la Constitución Española y también la antesala del puente de diciembre. Con una mañana soleada y ligeramente calurosa, aunque por la tarde los cielos se cubrieron, el tiempo y las calles tranquilas acompañaron a los ciudadanos, quienes han pasado esta jornada realizando una amplia variedad de actividades.
Las opciones para este día son diversas, desde salir a tomar algo hasta hacer deporte o simplemente descansar en el que es un día festivo. Otra opción también pudo ser acercarse a los actos con motivo del Día de la Constitución o el Mercado Navideño, recientemente abierto.
La ciudad presentaba una imagen de tranquilidad. Muchos melillenses se han marchado con motivo del puente, lo que podría explicar un número menor de personas por las calles. Por otro lado, aún es pronto para ver turistas que hayan podido llegar en un puente que se prevé de récord. No obstante, la afluencia de gente era ligeramente, superior en comparación a otros festivos que ha habido este año en nuestra ciudad, especialmente en puntos concretos, como el centro o el paseo marítimo.
El Faro ha salido a la calle para preguntar a los melillenses como están pasando esta jornada festiva y qué han planeado hacer, además de saber si se irán de puente a lo largo de esta semana.
Testimonios
Los melillenses tenían multitud de planes para el día de hoy y así lo hicieron saber a este medio.
José María tenía un día familiar para este 6 de diciembre. De hecho, la comida familiar la iba a preparar él mismo. Para el resto de la jornada tocaba un plan tranquilo con su pareja.
"Ayer salí a tomar algo y hoy es más relajado todo", dijo.
Este melillense no podía irse de puente debido a su trabajo, pero sí que dijo que varios de sus amigos se han marchado a Granada unos días.
Por su parte, Jorge y Maite, decidieron aprovechar el sol de la mañana para dar un paseo por la ciudad. Ambos destacaron la tranquilidad imperante en Melilla en esta jornada. Un contraste que estaban viviendo sus hijos, quienes se encuentran en la península.
Este matrimonio tampoco se iba de puente. De hecho, dijeron preferir otros días para marcharse de viaje. "Nosotros nos vamos en temporada baja, nos agobiamos cuando hay demasiada gente", afirmaron.
Día productivo
Esta jornada fue un día productivo para los jóvenes Javi y Ángel. Estos amigos melillenses salían de estudiar de la Biblioteca Pública. Por la tarde tenían pensado ir a entrenar y para la noche iban a trabajar. En definitiva, a pesar de ser festivo, este iba a ser un día "productivo y tranquilo".
De la misma forma, este fue un día productivo para las melillenses Marina y Noelia. Por la mañana fueron a la academia y al salir decidieron dar un paseo por el centro. Para por la tarde, el plan era tranquilo, pues habían quedado para echar unos juegos de mesa con amigos.
"Hoy es un día tranquilo, de relax", manifestaron.
Estas amigas destacaron que la ciudad estaba muy tranquila en esta jornada. Asimismo, en esta ocasión habían decidido no irse de puente.
Frontera
En una jornada festiva como la de este 6 de diciembre y más con un puente, siempre se pone un ojo en la situación en la frontera con el país vecino.
Hakima estaba pasando un día tranquilo con su familia. Sus hijos no tenían colegio, por lo que decidió ir al parque por la mañana, para luego ir a comer.
Para este puente le hubiese gustado haber cruzado a Marruecos. Sin embargo, las largas filas que se están dando estos días en los alrededores del paso fronterizo de Beni-Enzar. De la misma forma había ocurrido con sus vecinos, quienes tampoco pasarán al país vecino por el mismo motivo.
La verdad:La ciudad está muerta este puente,como todos los años.Los melillenses emigran y los visitantes a penas han llegado.Que hace el gobierno de la ciudad después de todo lo que ha piado en la oposición?