Estas actividades de engloban en las programadas por la Ciudad con motivo del sagrado mes de Ramadán.
Ayer se llevó a cabo la segunda jornada del torneo de ajedrez, que por primera vez se lleva a cabo dentro de las actividades del programa organizado por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana para el mes de Ramadán. Además, un grupo numeroso de melillenses se acercó a la playa de los Cárabos para poder ver la película ‘El último emperador’.
La Federación de Ajedrez organizó ayer en el hotel Tryp Melilla Puerto el segundo jueves de competición que contó con un total de 18 participantes de todas las edades. Tras la finalización de todas las partidas, se sortearon seis regalos entre los ajedrecistas, en concreto unos altavoces pequeños.
Además, uno de los componentes de esta federación realizó una partida especial con el ajedrecista Isaac Begoña, quien está visitando la ciudad con un grupo de amigos.
Por otro lado, la playa de los Cárabos fue el entorno escogido para realizar la proyección de la película ‘El último emperador’. Este cine de verano es otra iniciativa de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana que ha cambiado de localización, ya que la pasada semana pocos melillenses se acercaron hasta la plaza de las Culturas para ver el primer largometraje de esta actividad.
En este sentido, el consejero de este área de la Ciudad, Abdelmalik El Barkani, comentó que la idea era poner el cine de verano en un lugar que sea más visitado por los melillenses, como es el paseo marítimo, y así acercar estas proyecciones para todos los públicos.
Las siguiente películas en proyectarse serán ‘El cazador de sueños’ y ‘El largo viaje’. Además, se prevé que antes de estas películas los niños puedan disfrutar de otro largometraje de dibujos animados.
Más actividades
Aún está abierto el plazo para los torneos de pádel y de parchís, por lo que los interesados en estas actividades pueden inscribirse en el Real Club Marítimo. Además, de los concursos de gastronomía, repostería o redacción, cuya inscripción es en la Consejería.