Se trata de una medida para evitar que se extiendan el brote de fiebre aftosa localizado en el país vecino l El próximo Aid El Kebir sera “el mejor de la historia”, según Velázquez.
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, anunció ayer por la tarde que durante los próximos dos años no podrán entrar en Melilla animales que provengan de Marruecos, entre ellos borregos. Se trata de una medida que se toma como consecuencia del brote de fiebre aftosa localizado en el país vecino. Sin embargo, podría afectar especialmente a la festividad musulmana del Aid El Kebir, en tanto en cuanto parte principal de esta se centra en la figura del borrego.
Sobre este asunto, sin embargo, la también vicepresidenta segunda de la Ciudad expuso ayer que ya se ha puesto a trabajar junto a su equipo para que la próxima edición del Aid El Kebir sea “la mejor de la historia”. “Vamos a volcarnos junto a la Delegación del Gobierno, las restantes consejerías de la Ciudad y la Comisión Islámica de Melilla (CIM) para lograrlo”, aseguró Velázquez en una nota de prensa.
Confirmación de El Barkani
La consejera explicó que esta medida que prohibe la entrada de borregos marroquíes en Melilla de le fue comunicada por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en una reunión que tuvieron ambos representantes la semana pasada. Se trata de una decisión que se ha tomado “a nivel nacional” y que responde a “un motivo exclusivamente sanitario, el cual no queremos que afecte a las tradiciones de la comunidad musulmana”, indicó la responsable de Salud Pública.
Una oportunidad
Velázquez se mostró convencida de que “este contratiempo” se va a convertir en una “oportunidad para Melilla y, especialmente, para los musulmanes, puesto que el nivel de seguridad sanitaria y alimentaria mejorará y, además, se crearán puestos de trabajo”.
“Mi obligación es velar por la salud y el bienestar, por lo que pido a todos que trabajemos juntos” para celebrar las tradiciones.
Velázquez: “En Ceuta ya lleva años pasando”
Sobre el impedimento de traer animales, en concreto borregos, a Melilla desde Marruecos durante los próximos dos años y su repercusión sobre la festividad musulmana del Aid El Kebir, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, aseguró ayer que en Ceuta llevan años sin traer carne del país vecino y el evento se ha desarrollado con total normalidad.
“En Melilla seguiremos celebrando la fiesta del Borrego, porque ya estamos trabajando y haremos el esfuerzo económico que sea necesario para conseguirlo”, argumentó Velázquez.
Para ello, la responsable de este área indicó que ella y su equipo ya se han puesto a trabajar en los preparativos de esta festividad. Por esa razón, se han reunido en la sede de la Dirección General de Sanidad y Consumo (DGSC) con responsables de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), de las ganaderías melillenses, del Colegio de Veterinarios y con técnicos de Sanidad y Consumo.
Además, la Consejería espera reunirse con “todas las entidades y colectivos que puedan resultar afectados o interesados”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…