Categorías: Sociedad

Los melillenses más pequeños aprenderán a jugar al fútbol bajo la bendición de ‘Paquito’ Moya

A instancias de la Peña Real Madrid –que ya pronto cumple medio siglo-, la nueva Escuela de Fútbol llevará el nombre de un melillense que alcanzó la gloria en el mundo del fútbol, Paco –‘Paquito’, así le conocían- Moya.

Tuvo el privilegio de sustituir al mítico Lapetra y, claro, el Real Madrid se fijó en el melillense, que sigue compareciendo en todos los encuentros de veteranos del club merengue. Se le sigue recordando no sólo por su calidad deportiva sino por la humana.
La futura escuela de fútbol "Paquito Moya" cuenta con el respaldo de la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes que dirige Miguel Marín, como se demostró en la presentación oficial de este nuevo club, vinculado a la Peña Real Madrid, y que se encargará de formar en el mundo futbolístico a niños de edades entre los 5 y los 8 años. Y Paco, seguro, estará muy cerca de esos chavales que, en principio, sueñan con jugar en los equipos punteros de Melilla aunque pensando que quien da nombre a la escuela llegó a jugar con Pirri, Benito, Del Bosque, Amancio…palabras mayores.
Esta escuela comenzará su andadura el próximo tres de octubre en las pistas de tenis del estadio "Alvarez Claro" y es una apuesta decidida de la Peña Real Madrid para fomentar el deporte base, a cuya tarea se ha dedicado los últimos 48 años, y servirá de prólogo a las actividades previstas con motivo de su medio centenario. Paco, poeta de vocación, autor del celebrado ‘Copito y yo’, seguro que estará en ese momento que le rinde homenaje como futbolista de clase y poderío físico.
Moya, que también jugó en el Zaragoza y Rayo Vallecano, tuvo de compañeros, también, a Grosso y Julio Iglesias –era portero y terminó como ya sabemos todos, millonario pero gracias a la música- y, al aceptar que se le diera su nombre a esta escuela pidió que se pusiera "Paquito" por ser éste su nombre profesional y el diminutivo con el que le conocían sus compañeros, ‘Paquito el de Melilla’, auténtico banderín de enganche del fútbol melillense.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace