Melilla estará durante la mañana de hoy pendiente del televisor y la radio. Los bombos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ya estarán dando vueltas cuando los lectores lean este artículo.
Hasta ayer estaban guardados en el Teatro Real, cuyas puertas fueron precintadas hasta hoy. En Melilla aún no ha caído el premio ‘Gordo’ de este sorteo, y un año más, los melillenses estarán expectantes para ver si los niños de San Ildefonso sacan el número que juegan y llevarse algún premio de los más de 2.240 millones de euros que este sorteo repartirá.
Una de las novedades del sorteo de este año es que muchos de los premios se podrán cobrar a partir de las 18:00 horas de hoy, ya que en los puntos de venta se pueden satisfacer los premios de hasta 2.500 euros, mientras que para el resto habrá que acudir a entidades financieras.
Las ventas este año podrían sorprender, según explicó ayer el subdirector de Juegos de Loterías, Juan Antonio López, quien avanzó que se aprecia un cambio de tendencia respecto a los últimos años en los que hubo descensos. “Vemos que vamos a vender sensiblemente más que el año pasado”, dijo el responsable de Loterías del Estado.
Los bombos y los niños
Los dos bombos, uno con las 100.000 bolas de los números y el otro con las 1.807 bolas de los premios, están listos para repartir la lluvia de millones. Será sólo un número de entre los 100.000, el agraciado con el Gordo dotado de 4.000.000 euros por serie (400.000 por décimo o 20.000 por cada euro premiado). Los niños del colegio de San Ildefonso de Madrid, que llevan ensayando desde hace dos meses, realizaron ayer la última prueba antes de su estreno.
El Teatro Real es el escenario en el que se representa este popular acontecimiento por tercer año consecutivo.
Como el año pasado, se aplicará a la Lotería de Navidad la normativa fiscal, es decir, una retención del 20% de los premios superiores a 2.500 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…