Con una media de 14,6 abonados por cada 100 habitantes, según un estudio anual de telecomunicaciones. La penetración de la televisión de pago en Melilla es de 14,6 abonados por 100 habitantes, por encima de la media nacional (9,1%) y de la más altas de España, según datos recogidos en el tercer estudio anual de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones.
Según el mismo informe, la televisión de pago en España apenas sufrió variaciones con respecto al año anterior siendo a finales de 2009 de 9,1 abonados por cada 100 habitantes.
La provincia que registró una mayor penetración fue Asturias con 17,4 abonados por cada 100 habitantes, seguida por Melilla con 14,6% y por Cádiz (12,3), Cantabria (12%) y Baleares (11,9%).
En el extremo contrario, se situaron Badajoz, Cáceres, Jaén y Lugo que, a pesar de haber experimentado ligeros avances en 2009, continuaron siendo las cuatro provincias que presentaron una menor penetración del servicio, con cotas inferiores a 5,8 abonados por cada 100 habitantes.