Categorías: Sociedad

Los melillenses elevan su fe en la celebración del Corpus Christi

Más de medio centenar de niños que han hecho la Primera Comunión este año procesionaron por las calles del centro, vestidos con sus mejores galas, al amparo de la Sagrada Forma. Exactamente 60 días después del Domingo de Resurrección, Melilla cumplió con la celebración del Corpus Christi. La Avenida volvió a ser escenario de la procesión de más de medio centenar de niños melillenses, que este año han hecho la Primera Comunión, aún con la resaca del “desfile” de las Fuerzas Armadas del sábado. Las calles del centro de la ciudad conservaban las banderas españolas de farola a farola, mientras decenas de melillenses acompañaban a la comitiva, al amparo de la Sagrada Forma, reafirmando su fe en Jesucristo.
El vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, ofició la misa previa a la procesión en la iglesia del Sagrado Corazón en la que no cabía ni un alfiler. A un lado los porteadores de la Sagrada Forma, aguardaban pacientemente. Al otro lado del templo los niños, vestidos con sus mejores galas, algo más impacientes, siguieron la Eucaristía con disciplina.
Pasadas las 20:30 horas, la plaza Menéndez Pelayo comenzó a aglutinar a familiares y amigos para ver salir a los pequeños con sus trajes de Comunión. Con cámaras profesionales o con el teléfono móvil, todos los allí congregados querían inmortalizar el momento de la salida de la Sagrada forma, acompañada por numerosos fieles y las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad.
Entre los asistentes pudo verse al consejero de Seguridad Ciudadana y presidente de la Agrupación de Cofradías de Melilla, Francisco Javier Calderón, y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. El diputado nacional por Melilla, Antonio Gutiérrez, y el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña, completaban el elenco de representantes de los diversos estamentos melillenses.  A la procesión se unieron los estandartes de las diferentes cofradías de la ciudad y la banda de música ‘Ciudad de Melilla’.
Caía la tarde y comenzaba a refrescar cuando el vicario episcopal cumplía con la oración en la primera estación del recorrido frente a la iglesia del Sagrado Corazón. La comitiva religiosa continuó por la Avenida hasta llegar a la Plaza de España donde se ofició la segunda estación. Rojo, con la solemnidad que requería la ocasión, mostró la Sagrada Forma a todos los presentes, en el momento culmen del Corpus Christi. A partir de ahí, el recorrido continuó por la calle Ejército Español para regresar al templo.
El dispositivo policial preparado al efecto fue cortando al tráfico rodado en las calles por las que transitó la procesión. El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local se coordinaron perfectamente para que la celebración del Corpus Christi se desarrollara sin incidentes.
El término Corpus Christi procede del latín y significa ‘Cuerpo de Cristo’. Se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección para proclamar y aumentar la fe de los católicos ante la Sagrada Forma.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace