Categorías: Cultura y Tradiciones

Los melillenses celebran con la Banda y Orquesta su 25 aniversario

Las arias interpretadas por María del Carmen Gálvez y Sebastián Alarcón provocaron el aplauso del público. Unas 130 personas participaron en este gran concierto.

La Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla vivió ayer una noche llena de emociones. Unas 130 personas, entre músicos y cantantes, participaron en el gran concierto organizado para celebrar el 25 aniversario de esta entidad. Este cumpleaños no sólo contó con el respaldo del público melillense que llenó el teatro Kursaal, pues había unas 700 personas, sino también con el apoyo de músicos que formaron parte de la fundación de esta entidad y que ayer rescataron sus instrumentos de los armarios para tocar junto a sus antiguos compañeros.
El movimiento se demuestra andando y los años de esfuerzo y trabajo en la música con un gran concierto como el que ofreció ayer esta asociación.
La Banda fue la primera en intervenir con la interpretación de varias composiciones, algunas de ellas hicieron referencia a las que aprendieron los músicos cuando nació esta asociación. La Orquesta apostó por obras clásicas y otras que sorprendieron al público, de la misma forma que ocurrió en el concierto que ofrecieron en la inauguración de este teatro.
También el coro cobró ayer protagonismo con la interpretación de varios temas. La mayoría de sus integrantes no son profesionales y sólo actúan “por amor a la música”, tal y como indicó el presidente de esta asociación, Sergio Rincón, en este periódico. Además, se contó con María del Carmen Gálvez y Sebastián Alarcón, que interpretaron dos arias y luego varias piezas en dúo. Pero el concierto fue mucho más, al estar lleno de sorpresas.

La cantera de músicos está garantizada

El presidente de la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla,Sergio Rincón, aseguró a El Faro que lo más importante para esta entidad es la cantera. Cuentan con unos 300 estudiantes en la Escuela de Música, de forma que tienen garantizado que haya chicos melillenses interesados en participar en la banda o la orquesta.
Rincón indicó que la demanda de las familias melillenses que desean que sus hijos estudien en esta escuela es mucho mayor de la que pueden asumir. Las instalaciones de este centro de estudios son pequeñas y no pueden atender a todas las peticiones de los niños de la ciudad que desean estudiar música con ellos.
Además, esta escuela ha servido para preparar a muchos estudiantes que han pasado las pruebas del Conservatorio de Música para continuar esta carrera como músicos profesionales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace