La entidad marítima de nuestra ciudad ha sido el encargado de organizar, sumando un nuevo éxito, la Copa de España de Windsurf 2020 para las clases Techno 293 y RS:X juvenil., puesto que ha sido felicitada por todos las expediciones que se dieron cita en esta competición de alto nivel dentro del calendario de pruebas de la Real Federación Española de Vela.
En esta ocasión, también se suma el éxito deportivo, al conseguir que sus regatistas hayan alcanzado el podio, viendo recompensado el esfuerzo personal de estos deportistas y la importante apuesta técnica y económica que realiza el propio Real Club Marítimo de Melilla para la tecnificación de sus regatistas.
Azul Sánchez, en Techno sub15, vuelve a estar en el podio de la Copa de España. Esta vez, tras alcanzar el quinto puesto en la general de su categoría y siendo la subcampeona femenina lo que demuestra el alto nivel de crecimiento que está teniendo esta joven deportista en esta modalidad de la vela ligera. Esta regatista formada en la cantera de la entidad marítima local es el tercer año consecutivo que recibe un galardón en esta cita oficial de la Real Federación Española de Vela.
Y todo ello con sólo doce años, compitiendo con regatistas que tienen más edad que ella y demostrando su algo nivel de competitividad en cada una de las mangas que disputa, indistintamente en la competición que sea a nivel nacional o internacional.
Otro subcampeonato ha llegado como recompensa al tesón de Elena Paya. En la última manga de la Copa consiguió recuperar una posición, para acabar en el puesto décimo de la competición. Además, logrando el segundo puesto femenino en una jornada muy complicada, que obligó a realizar un importante esfuerzo físico.
Otra de las competiciones de nuestra ciudad, Cristina Padilla, en RS:X, ha alcanzado el segundo en la categoría femenina recibiendo también el título de subcampeona de la Copa de España.
“Estamos muy satisfechos de los resultados objetivos. Nuestro objetivo era conseguir estar en el podio y lo hemos conseguido con tres nuestras regatistas”, comentaba Fidel Martínez, uno de los responsables técnicos del Real Club Marítimo de Melilla, quien sustantiva estos logros “trabajos durante muchas horas. El Club Marítimo pone todos los medios a nuestro alcance para que podamos recoger estos éxitos. Esto nos anima a seguir trabajando y siendo referentes en la vela melillense”.
Además, el resto de regatistas del Club Marítimo en esta competición han sido Aitana Duarte (13ª), Emma Martínez (18ª), Francisco Soler (22º), Saúl Mayor (26º) y Fabio Díaz (27º) en la categoría Techno sub15. La única representante de la entidad en sub17, Emira Rodríguez, ha acabo sexta fémina y en el puesto vigésimo primero de la genera. En Techno Plus, también competía Paola Arrarás que ha filiación en el puesto 27º de la general. Este grupo de regatistas de nuestra ciudad tienen por delante un buen número de competiciones en este año 2020 para seguir con sus buenas posiciones en cada una de ellas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…