Noticias

Los melillenses apuestan por el centro comercial para esta temporada de rebajas

Las tradicionales rebajas de invierno comenzaron hace tres semanas y aún quedan muchas más de descuentos en los comercios de nuestra ciudad.

Los melillenses disponen del resto de temporada para aprovechar y buscar las mejores gangas, aunque siempre prestando una especial atención a la 'cuesta de enero'.

Los comercios ya dijeron que estas rebajas no están siendo las mismas que en otros años, destacando que la asistencia se ha reducido respecto a los primeros días.

Los consumidores, sin embargo, manifestaron que seguían siendo asiduos de los comercios de Melilla, especialmente en el centro comercial, para participar de los descuentos ofrecidos por distintos establecimientos.

Por otro lado, de acuerdo con un informe elaborado por la Asociación Española de Consumidores (Asescon) respecto a las rebajas, en Melilla, según este sondeo, acudirá a las rebajas un 70% de la población, con un gasto medio por persona de 158 euros, ligeramente por debajo de los 164 euros de media en el país.

El Faro se ha acercado hasta el centro comercial Parque Murias para ver como están yendo las rebajas y preguntar a los consumidores acerca de si aprovechan esta temporada.

Consumidores

Los ciudadanos que se encontraban en el Parque Murias dijeron haber participado o estar dispuestos a hacerlo en la temporada de rebajas en los comercios de este punto de nuestra ciudad.

Samia está disfrutando bastante de esta temporada de descuentos. Esta ciudadana tenía un surtido de prendas ya vistas, las cuales debía comprar de forma obligada. No obstante, insistió en que estas no eran ningún capricho, "se compra lo que hace falta. Compro lo que necesito, siempre con cabeza", dijo.

Para Samia no hay que tirarse a las ofertas en exceso, puesto que ello lleva consigo un coste medioambiental y también al bolsillo de los ciudadanos.

"Hay que comprar lo necesario y con responsabilidad", afirmó.

En comparación con las rebajas de invierno del año pasado, las compras de Samia eran similares, sin grandes diferencias.

Los precios y descuentos eran buenos para Farah, un hecho que implicaba para esta melillense que la gente acuda a comprar bastante. Esta joven estaba comprando más que el año pasado y adquiriendo también una amplia variedad de artículos.

Estas rebajas no están siendo especialmente boyantes para José Juan. Este joven melillense dijo no estar gastando demasiado, pues dispone de su beca para mantenerse y esta no le alcanza para demasiados gastos. Sin embargo, sí que ha acudido a las rebajas y seguirá acudiendo en las próximas semanas. "Hay que comprar".

Sherezade acababa de venir de Alemania, en concreto de la ciudad de Frankfurt. Al poco de llegar a nuestra ciudad, las rebajas comenzaron para ella y su familia. Se disponía a comprar una amplia variedad de prendas de ropa, que incluían calcetines, zapatos y chándales.

Respecto a las rebajas del 2023, Sherezade planea hacer menos gasto, aunque al final dijo no tener claro cuanto será cuando estas concluyan. "Planeas una cosa, pero al final siempre acabas gastando de más", lamentó.

Comodidad

Los consumidores melillenses disponen de establecimientos repartidos por toda la ciudad para disfrutar de las rebajas. Sin embargo, las zonas con mayor afluencia al final acaban concentrándose en dos puntos, concretos el centro y el Parque Murias.

El centro comercial tiende a ser el lugar más elegido para realizar las compras, especialmente en los últimos tiempos. Los motivos principales suelen ser la comodidad para los consumidores, especialmente respecto al transporte y el hecho de que las tiendas estén todas juntas.

Samia acude al centro comercial con mayor frecuencia que al centro de Melilla. Los motivos se reducen a una oferta mucho más variada, de acuerdo con esta ciudadana y la facilidad de aparcamiento.

"El aparcamiento hace muchísimo, porque el centro está fatal para ir con el coche y con el tiempo te acabas alejando de esa zona y la comodidad te lleva al Parque Murias".

En el caso de Farah, las rebajas se han desarrollado en ambos puntos de la ciudad, aunque con predominio de las tiendas del centro comercial.

El centro comercial también era el lugar donde ir de rebajas en Melilla para José Juan, quien acude con sus amigos hasta el Parque Murias a realizar sus compras por el simple hecho de una mayor variedad de establecimientos.

Asimismo, tanto la comodidad como la cercanía son los motivos por los que Sherezade iba a iniciar su temporada de rebajas en el centro comercial, además de ser este el lugar donde acude con mayor frecuencia para realizar sus compras.

El centro comercial Parque Murias es uno de los polos comerciales de nuestra ciudad desde su apertura, hace 6 años. Un hecho este que causa gran malestar entre los comerciantes del centro y de otros barrios, quienes ven amenazados su medio de vida. Estos empresarios demandan a la Ciudad que actúen para que el comercio se mantenga en toda la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace