Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ciudad autónoma de Melilla, se encontraba en alerta amarilla, debido a las fuertes lluvias que se avecinaban, en pleno día de fiesta en España, por el Día de la Hispanidad.
La jornada del 12 de octubre iba a venir marcada por cielos cubiertos con algunas ligeras lluvias entre la madrugada y el mediodía, las cuales iban a dejar paso a cielos muy nuboso con lluvia hasta última hora del día. Las previsiones que marcó la AEMET se cumplió un poco, ya que el día de ayer en Melilla fue bastante malo en el aspecto temporal, aunque dejó algunos tramos del día con muchas lluvias, pero que ni por asomo se aceraban a la alerta amarilla que estaba avisada para el pasado miércoles.
Esta situación meteorológica y este grave aviso para toda la ciudad, no provoco ningún tipo de miedo a la sociedad melillense, la cual disfruto completamente del Día de la Fiesta Nacional.
De este modo, el Faro salió a las calles de melillenses para preguntar a los melillenses que opinaban sobre la alerta amarilla en la Ciudad, y si les gustaba que lloviera en la ciudad. Una de las chicas entrevistadas, Victoria, la cual se encontraba haciendo deporte cerca del Teatro Kursal admitió que “es muy necesaria la lluvia aunque prefiera otro tiempo en la ciudad”.
“Es cierto que prefiero que haga sol y muy buen tiempo, pero es verdad que hace falta que llueva y es una gran ventaja para todos”, afirmó la joven. Además, añadió “que es muy necesario tanto para el campo como para la ciudad, así que es algo que agradecer, porque en Melilla hace mucha falta que llueva”. Por su parte, el vecino Juan que se encontraba dando un paseo matutino por las calles del centro de la ciudad, afirmó que “a pesar de la lluvia que pueda haber eso no le impide hacer lo que él quiera”, insistió.
Asimismo, recordó la noche del pasado martes, 11 de octubre, en la que también cayeron algunas gotas durante el día, y “le encantó que lloviera tanto desde ese día y espera que siga lloviendo mucho más en lo que queda de año”, aclaró el melillense.
Además, añadió que “no únicamente falta que llueva en Melilla, sino también es necesario que llueva tanto en Andalucía, Extremadura como Castilla y León, pero que llueva de verdad”, añadió. Al igual que ocurría con el melillense Francisco, que iba de camino a almorzar a la Plaza de las Cuatro Culturas, cuando fue cuestionado.
El señor admitió que “le encanta ver llover y que tanto en Melilla como en el resto del país es super necesario que caiga la máxima cantidad de agua posible”. El agua es fundamental para todo, y además ayuda a limpiar las calles de la ciudad que están muy sucias, ojalá que no vuelva a caer calima como estos meses atrás y caiga agua de verdad, que se necesita y mucho”, admitió el señor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…