Categorías: Sociedad

Los melillenses agotan los billetes de barco y avión esta Semana Santa

Los ciudadanos que no se van a la península, pero desean viajar, apuestan por ir tres días al desierto de Marruecos.

No hay billetes. Para las vacaciones de Semana Santa se han agotado. Ni barco ni avión. Los melillenses han comprado todos los paisajes para navegar o volar a la península los tres días fuertes de esta Semana Santa. Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla,  Ildefonso Menéndez Sáez, quien indicó que hace varios días que los ciudadanos que han tardado más tiempo en decidir si se iban de vacaciones fuera no han podido conseguir billetes.

Menéndez Sáez indicó que algo ha influenciado que Helitt haya eliminado un avión con ruta a Málaga y durante estos días sólo haya uno con este mismo destino desde esta aerolínea. Tampoco  Airnostrum cuenta con plazas en sus aviones para Málaga ni Armas ni Trasmediterránea.

No obstante, explicó que los que a última hora optaron por viajar, al no poder salir a la península, han optado por Marruecos, en concreto, por el desierto, ya que hay una gran variedad de precios según los hoteles que se escojan y las actividades que se deseen desarrollar durante tres o cuatro días que dura este viaje.

Una alternativa por la que han optado muchos melillenses que realizarán una alta ocupación hotelera en estas tierras.

El perfil del viajero

Los estudiantes tienen más de una semana de vacaciones de ayer en adelante, pero no todos los melillenses pueden cogerse estos días ni permitirse viajar durante esta etapa del año a muchos lugares.

Menéndez Sáez explicó que otros años los melillenses optaban por viajar al extranjero, desde ciudades europeas a otros destinos para disfrutar de la cultura, el paisaje o la celebración de la Semana Santa en otras latitudes. Sin embargo, el presidente de las Agencias de Viaje explicó que si las expectativas de inversión de estos días en reserva de hoteles no era muy buena, al final ha sido aún más baja de lo previsto.

Disneyland París era uno de esos destinos preferidos para estas fechas por las familias melillenses, pero en este 2012 son pocas las que se han podido permitir esta inversión.

Además, Menéndez Sáez apuntó que los que han optado por irse de vacaciones, o van a casas de familiares o han reducido el número total de días que van a disfrutar de las bonanzas de otras localidades.

“Se nota mucho este año la crisis”, afirmó el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Melilla.

Entre los que optan por el desierto de Marruecos, son mayoría de jóvenes que van con los amigos o con la familia compuesta por niños pequeños.

No gastar en exceso

Otro de los datos que Menéndez Sáez destacó es la inversión que realizan los melillenses en los viajes. Si tienen que volar a la península son muchos los que se acogen a los descuentos, por ejemplo, de Airnostrum, es decir, un vuelo por 58 euros. Y los que optan por el barco, aprovecharon la oferta de Trasmediterránea del barco rápido de 150 euros por dos personas más un coche.

En los viajes al desierto es el melillense el que decide cuánto gastar según elija el tipo de hotel en el que se va a hospedar. Son muchos los que realizaron la reserva hace meses para evitar las subidas de precios o quedarse en un riach lejos de las dunas. Así, hay hoteles con desayuno, cena y una habitación por 20 euros la noche y otros en los que el precio puede subir hasta los 220.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace