Juventud y Festejos crean un concurso para enviar a los siete primeros premiados al Gazterock.
Los músicos de entre 14 y 18 años de la ciudad tienen la oportunidad de disfrutar de uno de los campamentos musicales más importantes de toda España, Gazterock. Las viceconsejerías de Festejos y Juventud realizarán ‘un casting’ para elegir a los mejores intérpretes de instrumentos que irán con todos los gastos pagados a esta colonia que se desarrolla desde hace unos años en Vitoria. Juventud ha conseguido que los directores de este campamento reserven para Melilla siete plazas y en lugar de asignarlas sin más a los primeros jóvenes melillenses que se inscriban, gracias a la colaboración de Festejos, ha organizado el I Certamen de Solistas de Instrumentos.
Los diez mejores ganarán varios premios, ya que los siete primeros se irán al campamento de Vitoria y el resto recibirá un accésit de 100 euros. ‘Este casting’ se realizará el 21 de este mes en la sala de ensayos del Auditorio Carvajal.
Inscripciones hasta el 17
Los interesados podrán inscribirse en el certamen hasta el próximo 17 de este mes. Deberán presentar tres canciones que no pueden durar más de ocho minutos y de las que se valorará la originalidad y la interpretación de la actuación. Se permite a los jóvenes utilizar cualquier instrumento, aunque deben ponerlo ellos, destacó el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz.
También resaltó que en el caso de que haya más de diez solistas inscritos, se hará una preselección por parte del jurado con el objetivo de que en la final del certamen sólo participe ese número de concursantes.
Por su parte, la viceconsejera de Juventud, Sofia Acedo, señaló que es una muy buena oportunidad para los jóvenes de Melilla que deseen formarse en música y divertirse al mismo tiempo. Explicó que Gazterock es uno de los campamentos musicales más destacados del panorama nacional y que gracias a la buena opinión que tienen los jóvenes que han participado en los campamentos de verano de Melilla en los últimos años, la ciudad ha conseguido reservar estas siete plazas para los chicos melillenses. Insistió en que la Ciudad se hará cargo de los costes de traslado y manutención de los ganadores del certamen y que este campamento se desarrollará del 1 al 12 de julio.
A cambio de estas plazas en Gasterock, Melilla ofrecerá más de diez en los campamentos de Melilla al País Vasco. Afirmó que las colonias y los campos de trabajo que se organizan en la ciudad están muy reconocidos por parte de otras comunidades autónomas y por eso hay un gran interés en que se concreten algunas de las plazas por parte de algunas regiones.