La prueba Popular Copa de Europa de Melilla y que repartirá un buen número de puntos de cara a la clasificación del ránking del Circuito Melillense de Triatlón 2019, se disputara el próximo 7 de abril de 2019, coincidiendo con la celebración de la Copa de Europa de Melilla. La distancia sobre la que se competirá será modalidad olímpica con 1500 metros de natación, 40 de bicicletas y 10 km de carrera a pie. La Federación Melillense de Triatlón que es la organizadora de este evento deportivo espera contar con más de 50 melillenses en la línea de salida, puesto que a falta de dos días para el cierre del periodo de inscripción ya son 40 los que entregaron toda la documentación necesaria para tomar parte en ella.
En esta lista de participantes no están presentes dos de los mejores deportistas melillense, Luis Miguel Ruiz en masculino y Paula Creus en femenino que tomarán parte en la prueba que también se disputará en nuestra ciudad Clasificatoria para el Campeonato de España.
La inscripción se realizara online en la web de la Federación Melillense de Triatlón www.melillatriatlon.es. El pago se podrá realizar solamente por la Plataforma de Pago Seguro de la Federación. El plazo de inscripción finalizará el 3 de abril costando durante estos últimos días la misma 30 euros. Una vez realizada las inscripciones y pasada veinticuatro horas serán devueltos el 50% del importe de la inscripción, una vez pasado este período no se devolverán ninguna inscripción.
Toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón.
Las clasificaciones de la prueba serán solamente general masculino y general femenino.El hecho de inscribirse y tomar parte en las pruebas, implica la total aceptación de las presentes normas, así como de otras disposiciones que por cualquier causa pudiera tomar en su momento de la organización. Los participantes se consideran a sí mismos aptos física, y psíquicamente para tomar parte en la competición y se hacen totalmente responsables de cualquier daño que pueda sufrir su persona, fuera la gravedad que fuere. La organización declina toda responsabilidad por los daños morales, físicos, y materiales que puedan sufrir los participantes, no obstante velará por el buen funcionamiento y desarrollo de la prueba y procurará que no haya ninguna incidencia. La organización contará con seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para el desarrollo de todas las pruebas. El participante es responsable de su propio equipo y ha de comprobar que sus características se ajusten al reglamento.