Los médicos exigen más formación continuada en Melilla y Ceuta

  • Los facultativos reclaman “fórmulas de incentivos” para evitar “la fuga” de los profesionales sanitarios

Los médicos de Melilla y Ceuta solicitaron ayer en Madrid una serie de medidas para equipararse con los profesionales sanitarios de otras autonomías y transmitieron una serie de carencias al director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), José Julián Díaz Melguizo, en una entrevista de trabajo.

Según informó el Colegio de Médicos ceutí en un comunicado, la petición se ha producido en una reunión mantenida en Madrid a la que asistieron el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, Serafín Romero, el presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta y su homólogo de Melilla, Jesús Delgado Aboy.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Organización Médico Colegial (OMC) de España, se abordó la necesidad de potenciar la formación médica continuada en ambas ciudades y la coordinación de las organizaciones colegiales con la administración sanitaria para implementarla.

Además se trató el problema de la falta de acreditación oficial que adolecen ambas ciudades desde hace seis años y “la necesidad imperiosa de buscar una solución que acabe con la grave discriminación que sufren los profesionales sanitarios de ambas ciudades” respecto al resto del territorio nacional, según el Colegio de Médicos.

Los profesionales de Melilla y Ceuta recordaron que la “formación médica continuada es un derecho y una obligación del personal sanitario”.

También aprovecharon la ocasión para trasladar al Ingesa las “inquietudes y problemas” del colectivo médico y coincidieron en la necesidad de aplicar con “eficacia y celeridad fórmulas de incentivos que permitan fidelizar y atraer a facultativos especialistas a ambas ciudades”.

Los médicos reconocieron que se trata “de áreas de difícil desempeño y cobertura”. Asimismo, destacaron que hay “fuga” de facultativos y esta situación se agravará con las próximas jubilaciones. Reclamaron, además, acabar con la “precariedad laboral”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace