Noticias

Los médicos en huelga prolongan la suspensión de los paros hasta el 1 de noviembre

Los sanitarios en huelga de Melilla han decidido prolongar la suspensión de los paros hasta el día 1 de noviembre. Esta decisión se acordó ayer martes de forma conjunta entre el Comité de Huelga y el Sindicato Médico de Melilla (SMM) tras la celebración de una Asamblea.

El motivo de dicho aplazamiento no es otro que proporcionar un mayor tiempo a la negociación con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) así como dar forma a los contenidos de las reivindicaciones de estos sanitarios.

En declaraciones a El Faro, fuentes del Comité de Huelga han recalcado que la coordinación con los sanitarios de Ceuta es total. "Desde ambas ciudades autónomas reclamamos lo mismo".

Asimismo, insisten en que el diálogo siempre ha sido y seguirá siendo siempre su motivación, mientras la actitud por parte del organismo sanitario sea solucionar los problemas laborales de los facultativos de Melilla y Ceuta.

Los médicos en huelga de las dos ciudades llevan más de siete meses demandando una serie de reivindicaciones que califican de "justas".

Comité de Huelga

El Comité de Huelga de los médicos de Melilla, el cual integra a todos los profesionales de Atención Especializada del Hospital Comarcal, 061, SUAP y Atención Primaria, estableció a comienzos de este mes una suspensión puntual de las movilizaciones que se venían realizando desde el pasado 9 de marzo para abrir un periodo de negociación que permita desbloquear un conflicto laboral que se viene prolongando desde hace más de seis meses en la ciudad. La suspensión temporal se produjo tras las conversaciones iniciadas entre los facultativos y el Ingesa. Esta situación ha hecho que desde entonces no se hayan producido concentraciones frente a las puertas del Hospital Comarcal, a las 11:00 horas.

Desde el Comité de Huelga afirman ser un grupo de profesionales facultativos que conocen con exactitud los problemas de la sanidad melillense, así como las necesidades y el futuro del sistema hospitalario. Aseguran querer continuar ejerciendo su profesión en nuestra ciudad, aunque con una serie de condiciones dignas para mejorar la plantilla y atraer nuevos facultativos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace