Los médicos en huelga de Melilla se han concentrado esta mañana frente a las puertas del Hospital Comarcal, a las 11:00 horas, en la que es la jornada número noventa y seis de paros sanitarios en nuestra ciudad.
Los sanitarios lamentan la falta de comunicación por parte de la Administración hacia sus reivindicaciones y anuncian que celebrarán una próxima Asamblea del sindicato donde decidirán la próxima hoja de ruta.
La jornada de hoy coincide con la semana de celebración de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Victoria y tras confirmarse que esta es la huelga sanitaria más larga de la historia de España.
En declaraciones a los medios, el jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Comarcal y vicepresidente del Sindicato Médico de Melilla (SMM), Antonio Marín, manifestó la preocupación que sienten los profesionales sanitarios del centro al estar a punto de cumplirse los seis meses de huelga y no haber tenido ningún contacto con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ni con la Dirección Territorial del organismo en Melilla.
"Esta situación nos confirma que el conflicto va a ser largo y que aún estamos en el punto de partida".
Marín denunció que desde la Administración no estaban teniendo en cuenta las reivindicaciones de los médicos, las cuales calificaron de "justas y necesarias" para el futuro de la sanidad de Melilla. Por tanto, exigieron tanto al Ingesa como al Ministerio de Sanidad que tomasen en consideración sus demandas.
Por otro lado, Marín dijo que una de las consecuencias de los paros está siendo el aumento de la lista de espera quirúrgica, pues hay pacientes que llevan un total de más de 300 días para ser intervenidos.
Los facultativos llevan tiempo denunciando la falta de comunicación con los responsables de la sanidad de Melilla. Marín afirmó que en el caso de Delegación del Gobierno, no ha habido más contacto desde la reunión celebrada el pasado mes de abril. En el caso del Ingesa, el sanitario recordó el último encuentro con la subdirectora del organismo, Belén Hernando. Sin embargo, denunció que desde el mes de junio, en concreto desde el día 28, no se habían mantenido contactos.
Los médicos aseguran que la semana de Feria presenta un Hospital Comarcal en "bajo rendimiento", debido a vacaciones, por lo que la plantilla continúa en servicios mínimos.
"El lunes se retoma la actividad habitual, pero por el camino que vamos, continuamos como en marzo".
En definitiva, los sanitarios se mostraron sorprendidos ante la falta de respuesta por partes de las autoridades competentes.
El vicepresidente del SMM aprovechó para comunicar que la próxima semana se fijará una fecha para la celebración de la Asamblea del sindicato. Asimismo, dijo que en el mes de noviembre se realizarán las elecciones donde se decidirán los nuevos cargos sindicales.
Una vez se celebre la Asamblea, los sanitarios decidirán la hoja de ruta a seguir. No obstante, Marín dijo que no aparcarán sus reivindicaciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…