El Centro Social comenzó ayer los actos de celebración del Día del Padre con una obra de teatro.
Los integrantes del Centro Social de Mayores del Imserso comenzaron ayer a celebrar los actos del Día del Padre. El teatro se convirtió en el protagonista de la tarde y consiguió despertar las sonrisas de los numerosos asistentes al evento.
El grupo de teatro del centro social hizo una vez más una demostración de que la ilusión y las ganas consiguen que cualquier actuación sea un éxito.
Pasadas las seis de la tarde, en el salón de actos del Centro no quedaba ni una silla libre para disfrutar del espectáculo. Los más rezagados tuvieron que quedarse de pie, mientras que los niños aprovecharon los huecos libres en el suelo, para improvisar un asiento.
Tras una breve presentación de una de las coordinadoras del grupo de teatro, se abrió el telón y se escucharon las primeras voces de admiración ante un montaje muy ciudad, que los espectadores supieron apreciar, incluso antes de que los actores pisaran el escenario.
Una tienda de barrio, a la que no le faltaba ni un detalle, fue el espacio que aprovecharon los seis actores que pasaron por las tablas para, a través de diálogos sencillos, despertar las risas y los aplausos entre el público asistente.
Cada uno de los intérpretes se ajustó perfectamente a su papel, e incluso una de las mujeres se metió en la piel de una estudiante universitaria de Derecho, a pesar de que esos años le quedaban ya bastante lejanos. Todos fueron pasando por la tienda, que fue la ubicación y la excusa para entablar conversaciones tan habituales como cómicas, con una tendera, más pendiente de la charla que de despachar, que en cada equivocación provocaba la carcajada general.
‘De compras por el pueblo’, dirigida por Pepe Castillo y regida por María Jurado, consiguió que los residentes pasaran un tiempo agradable y los actores se movieron sobre el escenario como peces en el agua.
Las actividades de celebración del Día del Padre continuará hoy en el Centro Social de Mayores. Así está previsto que a las 13:00 puedan disfrutar de una comida especial para todos los residentes del centro. Además por la tarde los mayores tendrán más actuaciones. En este caso será el grupo Ole Tú el que pondrá la música, tras la merienda. La copla logrará que muchos de los asistentes bailen y disfruten, como ha sucedido en otras ocasiones, con las interpretaciones de esta agrupación.
El colofón a las celebraciones con motivo del próximo 19 de marzo, será un homenaje sorpresa que desde el centro han organizado para uno de sus socios ‘el Padre’, que ha destacado durante el año 2011 por su trabajo y colaboración con las actividades que se realizan en el centro. Al acto podrán acudir los familiares y se proyectará un vídeo con las imágenes del recorrido vital del homenajeado.