El Centro de Día acoge una exposición con diversos objetos que se han hecho en los diferentes cursos impatidos en la entidad.
El Centro de Día de Mayores inauguró ayer una exposición con los trabajos de manualidades que los usuarios de la entidad han llevado a cabo en las últimas semanas.
Así, los trabajos corresponden al taller de manualidades que se hacen todos los años y que permite a muchos de los ususarios aprender alguna de las técnicas que se enseñan.
Entre ellas destaca el pirograbado así como el bordado y la pintura. Las obras permanecerán expuestas para que todos los ususarios del centro puedan verlas en los próximos días.
La inauguración contó con la presencia de muchos de los alumnos de los talleres así como algunos monitores, que entregaron una serie de diplomas a todos los participantes.
En total son tres los monitores que han hecho los diferentes cursos que comenzaron en el mes de septiembre del pasado año. De cara al futuro pretenden dar cursos de nuevas técnicas como por ejemplo la llamada pintura ‘gota a gota’ que, por problemas de tiempo, no pudo llevarse a cabo este año.
Junto a ello, animaron a todos los usuarios del centro a que se apuntaran a los nuevos cursos que comenzarán tras el verano. Estos talleres se llevan practicando desde el año 2007, según comentó uno de los monitores, Juan Hernández, especialista en pirograbado.
Precisamente el pirograbado es una de las actividades que más interés ha suscitado entre los usuarios del Centro de Día, como muestran los diversos cuadros que se presentaron en la exposición.