El jurado tuvo ayer una difícil tarea en la selección de la Miss y el Míster Mayor 2012. Este concurso contó ayer con una gran afluencia de participantes y todos hicieron gala de su simpatía, buen humor, elegancia y lucieron unos trajes de fiesta que encantaron al público. Pero los ganadores indiscutibles de la tarde fueron Teresa Belmonte, que con un traje rojo enamoró a todos durante su paseo por la pasarela, y Felipe Fernández, quien con bastón, demostró su porte con gallardía.
Sorprendidos y emocionados, tanto la Miss como el Míster recibieron los alagos y las felicitaciones de todos los presentes, mientras que el resto de sus compañeros desearon que la suerte de los ganadores les acompañara en otra ocasión.
No obstante, hubo más galardones. Míster Fotogenia fue para Diego Martínez, Míster Simpatía para Francisco Ruiz y Míster Elegancia para Miguel Sánchez. En cambio, los que se quedaron a las puertas del gran premio fueron Eduardo Gómez como Primer Caballero y Miguel Polli como Segundo Caballero.
En el caso de las damas, Miss Pelo Bonito fue para Aissa Mohamed, Miss Simpatía para Josefa Rodríguez y Miss Elegancia para Paqui Salcedo. Las dos hermosas mujeres que estuvieron muy cerca de ganar este certamen de la Semana del Mayor fueron Isabel Pastor, que quedó como Primera Dama y Josefa Pozo, que fue Segunda Dama de Honor.
Todos recibieron su banda y un obsequio de parte de la Viceconsejería del Mayor.
Antes de que diera comienzo este concurso que cada año cuenta con más participantes, la consejera del Mayor, Carmina San Martín, destacó que se trata de una actividad entrañable para los melillenses y que todos los que acuden a esta gala llegan con sus mejores vestidos y trajes.
Los primeros en salir a la pasarela que ocupaba gran parte del salón de actos fueron los caballeros. De forma individual y por orden pasearon su elegancia, haciendo paradas en algunos puntos e incluso, quitándose la chaqueta para que los presentes apreciaran su porte.
Tras los caballeros salieron las damas. También fueron de una en una para que todos contemplaran sus magníficos vestidos y más de una se animó a bailar con la música que sonaba de fondo.
Para que el jurado tomara sus últimas deliberaciones, estos participantes salieron de tres en tres de nuevo a la pasarela y diciendo adiós se despidieron de sus amigos, familiares y compañeros que aplaudieron desde sus mesas, donde ya estaban disfrutando de una rica merienda.
Con el objetivo de que todos los participantes también pudieran tomarse un refresco y que el jurado cerrase la lista final de ganadores, el cantante melillense Karim se subió al escenario para deleitar al público con las canciones que les emocionaron en su juventud.
Entre bailes y risas, estos mayores melillenses disfrutaron de una buena tarde entre amigos y seguro que la mayoría repetirá el próximo año.
Hoy, el Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá la primera conferencia destinada a este colectivo. ‘El patrimonio de la experiencia:vivir participando’ es el título de esta charla que comenzará a las 18:00 horas y a la que están invitados todos los melillenses que lo deseen.
Los colectivos que hoy disfrutarán de una merienda cena con la actuación de ‘Las chicas Almodóvar’ serán Aulas Culturales para Mayores, el Comedor San Francisco, el Club Divina Providencia, el Club de Pensionistas La Amistad, el Centro de Día, la Residencia de Mayores y el Centro Asistencial.
La participación para mañana en este evento será de las asociaciones de vecinos y otras entidades que tienen socios de la tercera edad. Ellos disfrutarán de este mismo espectáculo y de esta comida en compañía de sus amigos.