Categorías: Sociedad

Los mayores más creativos exponen sus obras en el Centro de Día

Hasta el 20 de este mes se podrán ver las fofuchas, los cojines, los cuadros y los barcos de madera.

A muchos se les cae el alma al suelo cuando llegan los 65 y hay que jubilarse. Otros en cambio aprovechan las horas que ya no dedican al trabajo para hacer actividades que siempre habían querido realizar, pero nunca pudieron por falta de tiempo. La pintura es una de ellas. La mayoría de los abuelos que están participando en el taller de pintura del Centro social de Mayores son personas que adoran el arte, pero que nunca tuvieron tiempo de dedicarse a esta actividad de joven. Ahora, este centro dependiente del Imserso les ofrece un espacio donde aprender y satisfacer esta inquietud artística.
Ayer los alumnos de este taller celebraron el fin de curso con una exposición de sus mejores obras. Es la primera vez que la profesora Noemí dirige esta actividad así que fue un día de felicitaciones, tanto a la maestra que ha guiado a los mayores en el trazo del dibujo y de la pintura como a los estudiantes de este arte plástico. Pero en la muestra que inauguró ayer la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, no sólo había acuarelas y acrílicos. También se sumaron a esta exposición una recopilación de las obras del taller de costura, entre ellas, vestidos y camisetas decorados por las alumnas y unos cojines muy graciosos en forma de gato que atrajeron la atención de los visitantes. Además, la muestra acogió las muñecas del taller de fofuchas, algunos trabajos de ganchillo y pirograbado y una serie de barcos. Este último elemento era otra de las novedades de este año. El director del Centro de Día, Ramón Paqué, explicó a El Faro que un usuario, Pepe Degado, les propuso dirigir un taller de manualidades dedicado a la construcción de maquetas de barcos de madera. Esta actividad ha sido un éxito y más de uno se quedó con las ganas de llevarse una de estas reproducciones a su casa.
Por otro lado, Quesada destacó que este tipo de muestras hacen que los mayores expongan sus obras y se sientan orgullosos del trabajo realizado a lo largo de los últimos meses. Aseveró que es una forma de hacerle ver a la sociedad que este colectivo no para de emprender actividades y proyectos y que tiene ganas de seguir aprendiendo y de luchar por un envejecimiento activo. También indicó que muchas de estas personas desconocían que eran tan buenos artistas y que ahora, tras jubilarse, han sacado tiempo para desarrollar estas capacidades. Además, la directora territorial del Imserso recordó que el centro cumple diez años y por ello, el jueves y viernes de la próxima semana se organizarán dos días de convivencia con todos los socios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace