El Centro Social de Mayores acoge hoy el homenaje del Imserso a varias asociaciones de vecinos por su trabajo con este colectivo.
Los mayores de Melilla están en forma. Ayer se pudo comprobar que son vitales y que son personas activas para la sociedad, ya que participaron en una marcha deportiva por las calles de la ciudad. Salieron del centro del Imserso en dirección al Paseo Marítimo en compañía de los monitores que adaptaron este ejercicio a las necesidades de cada uno de ellos.
El único problema que tuvieron ayer es que hacía mucho calor, por lo que bajaron la intensidad del ejercicio para que todos pudieran disfrutar del paseo por las calles de la ciudad. Incluso tenían previsto utilizar las máquinas de ejercicio que hay en la playa de los Cárabos, pero había muchas personas en estas instalaciones, así que continuaron con su marcha unos minutos más.
Este grupo de unas 30 personas fue premiada a su llegada al Centro Social de Mayores con un desayuno saludable, con alimentos tan ricos, como frutas, embutidos, huevos cocidos, zumos y café. La conclusión que sacaron es que están deseando que vuelvan a organizar otra actividad de este tipo.
Por la tarde, el Centro Social de Mayores acogió ayer una charla sobre el Aula Permanente de Formación para Mayores o más conocida como la Universidad de Mayores. Su coordinadora, María José Molina, fue la encargada de hablarles de este proyecto con el que se ofrece a este colectivo la oportunidad de aprender sobre muchos temas.
No es necesario tener estudios para poder formar parte de este grupo. La única exigencia de la UGR es que los participantes tengan 60 años. Molina indicó que en este curso especial dirigido a los mayores no se hacen exámenes ni se tienen que coger apuntes. Se trata de charlas amenas de lunes a miércoles, ya que el jueves es para una optativa. Las clases se imparten de 17:00 a 19:00 horas y el curso se divide en trimestre. En los próximos meses este grupo aprenderá de geografía, derecho constitucional y de la influencia en la salud del sexo y las culturas. Es francés la asignatura optativa de este año, una de las más demandadas por estos mayores.
La coordinadora de este proyecto invitó a los interesados a asistir unos días a estas clases para que cuando se convenzan de que es una oportunidad de aprender cosas nuevas, formalicen la matrícula que cuesta 80 euros, un precio muy bajo gracias a las ayudas de la Consejería de Cultura.
La Universidad para Mayores es también un pretexto para que estas personas salgan de casa en invierno y no dediquen toda la tarde a ver la televisión. Es una oportunidad de aprender y de relacionarse con otros mayores.
Fin de las actividades
Las actividades en el Centro Social de Mayores finalizan hoy con el homenaje a los socios de diferentes asociaciones de vecinos. Se ofrecerá una comida a estas personas y se contará con un grupo de baile y música en directo para amenizar esta celebración.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…