Este centro sirve 720 comidas diarias a personas con pocos recursos de la ciudad, aunque ha llegado a las 800 este año.
Cerca de 40 personas mayores celebraron ayer en el comedor San Francisco el día de su patrón. Se adelantó 24 horas esta conmemoración para que no coincidiera con otras actividades que se organizan hoy por San Francisco de Asís en la ciudad. Este grupo de personas disfrutó de una comida especial en la que no faltaron los embutidos y las tartaletas de marisco.
El viceconsejero de Bienestar Social y Sanidad, Hassan Driss, indicó que este tipo de eventos anima a los mayores beneficiarios con la ayuda a domicilio a salir de sus casas y participar en este acto. Además, los trabajadores y los directivos de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad aprovechan para charlar con ellos y conocer sus preocupaciones y principales necesidades.
También estuvieron en esta comida del patrón los mayores que participan en las actividades de este centro. Todas las mañanas hay cursos de manualidades para que estas personas entretengan su mente, aprendan a realizar todo tipo de elementos artísticos y no pierdan la movilidad en las manos.
Driss informó de que hay en la actualidad 720 usuarios en este centro. Los mayores con pocos recursos es uno de los colectivos a los que e les ofrecen los servicios de comedor y talleres lúdicos. Incluso, se cuenta con un autobús que les recoge en sus casas y luego, les lleva de nuevo a sus hogares tras pasar toda la mañana en el centro.
Hasta 800 comidas diarias
El viceconsejero de Bienestar Social y Sanidad destacó que en el comedor se han llegado a servir este año 800 comidas debido a la alta demanda de familias melillenses sin recursos para poder contar con alimentos en sus casas. En la actualidad se están realizando 720 raciones diarias, aunque el número varía con el paso de las semanas, según van entrando nuevas peticiones de ayuda en los servicios sociales. Driss resaltó que son los trabajadores sociales los que determinan las personas que tienen derecho a recibir este servicio.
Bienestar Social amplió el pasado año las cocinas de este comedor social porque se preveía que la demanda de este servicio se iba a ampliar debido a la crisis económica. Esto permitió al centro poder cocinar hasta 800 comidas diarias.
La ampliación de las cocinas también se tuvo que completar con un aumento en el número de profesionales en el centro. Además, se destinaron 1,2 millones de euros sólo al suministro de alimentos en 2013.
Para que los alimentos se pudieran repartir de forma más ágil entre los beneficiarios, la ayuda a domicilio se realiza en horario de tarde. De esta forma, se descarga trabajo a los empleados que trabajan en horario de mañana en las cocinas y se mejora el rendimiento de este comedor.
Talleres
Para los mayores. Los beneficiarios de este centro cuentan con talleres de manualidades, gimnasia o alfabetización durante las mañanas. Luego pasan al comedor y un autobús adaptado los lleva a sus casas.
Activos
En los concursos. Este centro participa en todos los concursos que organiza la Ciudad, desde el de belenes al de cruces de mayo. Utilizan las horas de los talleres para implicar a los mayores en estos proyectos melillenses.
Más
Recursos. La Consejería amplió este año la partida destinada al comedor San Francisco para poder hacer frente a la demanda de ayuda de los melillenses con pocos recursos económicos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…