Cerca de 200 usuarios disfrutaron el pasado viernes de múltiples actividades, entre ellas, la actuación del dúo más coplero, ‘Olé tú’, que hizo las delicias de los asistentes.
Como viene siendo habitual todos los años por estas fechas el Centro Social de Mayores celebró el pasado viernes junto a todos sus socios el Día de la Madre. Las celebraciones comenzaron al medio día con una comida especial para los usuarios que degustaron un excelente menú. El director del centro, Ramón Paqué Barón, felicitó a todas las madres en este día tan señalado y emotivo para todos, donde se recuerda a la figura tan importante de todas la mujeres.
De la misma forma, por la tarde el centro preparó para todos sus socios una serie de actividades que comenzaron a las 17:30 horas con una merienda donde disfrutaron de un rico chocolate con churros. Acto seguido, el centro volvió a contar con la actuación desinteresada del grupo local ‘Ole Tú’, que deleitó a los más de 200 asistentes con sus coplas españolas haciendo partícipe a todos los usuarios de su cante y música. La Dirección del Centro a través de la Directora Territorial del Imserso en Melilla, Francisca Coll, agradeció al grupo musical su colaboración haciéndole entrega de una placa conmemorativa del acto, así como un ramo de flores para las dos cantantes, madre e hija, Monste y María Artero. La tarde se cerró con un baile para todos los socios que bailaron al ritmo de la música de los años 60.
La Residencia de Mayores celebra hoy la Cruz de Mayo elaborada por los residentes y usuarios
Hoy el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla (antigua Residencia de Mayores) celebra ‘La Cruz de Mayo’ con todos sus residentes y trabajadores. La cruz ha sido elaborada por los residentes que participan en los talleres del servicio de Terapia Ocupacional. A través de la elaboración de las más de 500 flores artesanales, realizadas con medias y papel de seda, se han trabajado elementos como destreza manipulativas, secuenciación, y mantenimiento de las capacidades de atención y concentración, entre otros. La elaboración de la misma sirve como actividad para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y así conseguir el máximo de autonomía e integración, uniendo el disfrute de las tradiciones populares con la atención terapéutica a los mayores residentes en el Centro Polivalente. Entre otras actividades programadas, se contará con la actuación del grupo ‘Ole tú’, que amenizarán la mañana, también se ha organizado un karaoke y una comida especial. Este año la Cruz de Mayo participará en el concurso local, por tanto, quedará expuesta durante todo el mes, por lo que quedan invitados todos los ciudadanos de Melilla, que quieran visitar el trabajo realizado por los residentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…