Categorías: Sociedad

Los mayores de San Francisco son consumidores responsables

La Consejería de Bienestar Social y Sanidad continuará con las charlas sobre consumo en colegios, institutos y en otras entidades de la ciudad como las ONG.

Los mayores del centro de día San Francisco son consumidores responsables. Un grupo de unas 20 personas recibió ayer una charla desde la Consejería de Bienestar Social y Sanidad enmarcada en las actividades del Día Mundial del Consumidor. La técnico de esta entidad y responsable de Formación y Educación María Dolores Angosto Sánchez aseguró que son muchas las cosas que se pueden aprender de los mayores, pues ellos vivieron una situación de crisis económica antes que la actual.  
Angosto destacó que es importante llegar a este tipo de colectivos tan sensibles porque también necesitan información sobre aspectos en los que tienen más dudas, como la telefonía, las nuevas tecnologías o la publicidad engañosa.  
“A través de estas actividades se pretende llamar la atención sobre el consumo responsable, que no sólo implica estar informado, conocer la normativa, mirar el etiquetado de los productos o conseguir que no te engañen, sino que va más allá. Un consumidor responsable es el que se preocupa de saber quién ha fabricado los productos y entiende qué es el comercio justo,  sabe qué pasa en esta economía en crisis, qué ocurre con nuestros estilos de vida y qué es el cambio climático”, destacó Angosto.
De esta forma, comentó que aunque haya muchas empresas que utilicen el cambio climático para vender sus productos, es una realidad y todos los sectores de la sociedad deben sumarse a cuidar el planeta.  
La responsable de este programa formativo aseguró que los mayores entienden de muchas de las pautas que ella analiza en esta charla, y que por ejemplo, los jóvenes no tienen en cuenta. Por ejemplo,  comentó cómo estas personas han cuidado de su entorno casi sin saberlo porque debían cuidar su economía familiar cuando eran jóvenes. Así, señaló que cuando les dice a los niños y chicos de los colegios e institutos que deben apagar las luces o cerrar grifos, son cosas que ya las saben los mayores.

Más charlas sobre consumo

Angosto explicó que no hay mucho más tiempo para continuar con las charlas de consumo para mayores, aunque el miércoles pasado también compartieron una tarde con este colectivo en Aulas Culturales.
No obstante, las XII Jornadas de Consumo continuarán con otras entidades como el Campus Universitario, con grupos de ecologistas con los que se analizará los estilos de vida sostenible y  también con organizaciones como ACCEM, una ONG que pidió esta charla. Angosto explicó que los colegios e institutos acogerán a lo largo de este curso varias conferencias sobre consumo responsable y que recibirán material para concienciar no sólo al alumno, sino a toda la familia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace