En el lunes de Feria, además de estar cargado de variadas tapas, también es el Día Infantil y los pequeños podrán disfrutar de las atracciones de la Feria con un descuento de 1,5 euros.
En este día los “cacharritos” están más baratos que el resto de la semana. Las 15 atracciones infantiles que hay dispuestas en el recinto ferial cuestan 3,5 euros y las 11 para los mayores 4 euros. Con este descuento, las familias podrán montar a sus hijos, nietos y sobrinos en ellas por 2 euros.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernandez Treviño, asegura que, al igual que en las casetas, la zona de las atracciones también ha recibido una gran acogida.
El mismo sábado que se inauguró la Feria, aquella zona estaba a rebosar de melillenses. Familias que acudían con los más pequeños de la ciudad a disfrutar y pasar un buen rato. La dinámica continuó el domingo, con largas colas en las atracciones más populares.
“Estos dos días ha habido muchísimas colas. Ahora estos días, se animaran más”, apunta la consejera.
Con este descuento, se espera que sean muchas más las familias que acudan a El Real y que participen en esta jornada festiva. “Es un día que va a tener mucho éxito también”, señala la máxima autoridad en el área de Festejos. “Entre el Día de la Tapa y el Día Infantil mucha más gente se anima a bajar”.
En otro orden de cosas, mañana 6 de septiembre y el miércoles 7 serán los días de atracciones sin ruido desde las 20.00 hasta las 23.30 horas. Para llevar a cabo esta medida, se bajará la música en la zona de las atracciones, mientras que en las casetas también se reducirán varios decibelios.
Fernández Treviño indica que donde se producirá la principal bajada de ruido será en “los cacharritos” y que estará bajo mínimos para que todos los niños puedan asistir durante estos días.
Hay pequeños que cuentan con hipersensibilidad auditiva, como las personas con Trastorno del Espectro Autista, y que, por tanto, los ruidos fuertes les afectan mucho. Los niños y niñas con autismo no perciben los estímulos auditivos de la manera habitual.
Además, el ruido y la música también provoca contaminación acústica, que puede molestar a los vecinos cercanos a la Feria.
Por este motivo, la Consejería de Festejos ha acordado con los feriantes reducir el ruido de las atracciones durante el martes y el miércoles de Feria y “puedan montarse con total tranquilidad durante ese tramo horario”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…