La excelencia tiene premio. El Salón Dorado de la Asamblea acogió ayer la entrega de diplomas a los alumnos con las mejores notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de este año.
Un total de 15 estudiantes de 2º de Bachillerato recibió este galardón con el que la Consejería de Educación y la Dirección Provincial del MEC reconocen el esfuerzo realizado por estos jóvenes a lo largo de todo el curso.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, destacó el gran trabajo realizado por los estudiantes y también puso en valor la función de los profesores y padres de estos jóvenes para que obtengan estos buenos resultados. Miranda aseguró que es importante premiar la excelencia. El consejero precisó que igual que la Administración tiene que ayudar a aquellos estudiantes con más dificultades para que terminen su formación, también tiene que estar del lado de aquellos que consiguen buenos resultados.
El consejero animó a los jóvenes a que continúen en la misma senda en la que han comenzado su andadura a la Universidad. Miranda les deseó suerte en su nueva etapa y señaló que es importante que no se olviden en ningún momento del esfuerzo que tienen que realizar sus familias para que ellos puedan acceder a una formación de calidad.
Entre los quince estudiantes que lograron ayer su reconocimiento, destacó un nombre propio, el de María Luisa Fernández Asensio, del IES Miguel Fernández, que ha conseguido la mejor nota de Melilla este año con un 9,65. Ella se lleva la felicitación de los responsables de la Ciudad y el MEC y una beca de 3.000 euros. El resto de los estudiantes también tienen premio económico, 1.200 euros para el mejor de cada centro y 800 para el segundo.
Los 15 mejores
El resto de los premiados fueron Antonio Pablo Cruz (9,451) y Silvia del Rocío López (9,295) del Miguel Fernández; Coral González (9,6) e Irene Egea (9,117) del Juan Antonio Fernández; Marina Gallardo (9,55) y Lucía Barrachina (9,545) del Enrique Nieto; Pablo Reguero (9,515) y Ángela García (9,475), del Leopoldo Queipo; Lidia Jiménez (9,490) y Alejandra Alonso (9,132) de Nuestra Señora del Buen Consejo; Yosra Madani (7,955) y Yusra Agaarour (7,296) del Rusadir; y Musban Al LAL (6,9) y Nassira Mohamed (6,668) de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.
María Luisa Fernández, reconocimiento al trabajo
María Luisa Fernández sabía que tenía que trabajar duro para acceder a la carrera que quería cursar, Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada, pero no esperaba lograr la mejor nota de la ciudad. La joven aseguró ayer en declaraciones a la prensa que el único secreto para obtener un resultado así es el trabajo y la constancia. La alumna del Miguel Fernández se mostró muy satisfecha con el reconocimiento y señaló que es un premio al gran esfuerzo realizado durante este año. La nieta del poeta melillense Miguel Fernández recalcó que para ella es un orgullo llevar el nombre de su abuelo, más aún teniendo en cuenta que también escribe poesía como él. “Me gustaría dedicarme a escribir, pero sé que es un mundo complicado”, reconoció la estudiante.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…