Los más listos de cada clase

Los estudiantes que han obtenido las mejores notas de las PAU en Melilla recibieron ayer el diploma acreditativo y una beca para un curso de Inglés en Bristol.

 

Los ‘más listos de la clase’ recibieron ayer la recompensa a su trabajo. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, entregó en el salón Dorado del Palacio de la Asamblea los diplomas a los estudiantes melillenses que han obtenido las mejores notas en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de este año. Los alumnos tuvieron así el premio a meses de trabajo y estudio que les permitieron enfrentarse a la temida Selectividad con los conocimientos necesarios para lograr pasar los exámenes sin ningún problema.
Las mejores calificaciones de los melillenses oscilaron entre el 7,59 de Mayid Yahiaoui El Moumni, del IES Miguel Marmolejo y el 9,634 de Samia Mohand Haddouch, del Juan Antonio Fernández, que ha sido la estudiante que ha obtenido la nota más alta en esta edición. Junto a ellos, otros ocho alumnos recibieron la felicitación de las autoridades y su premio.
Pero además del diploma acreditativo y la felicitación del presidente de la Ciudad, el consejero de Educación, Antonio Miranda y el director provincial del área, José Manuel Calzado, los premiados consiguieron, gracias al Gobierno local, una beca para realizar una estancia de dos semanas en la ciudad inglesa de Bristol, donde recibirán un curso deInglés.
Los estudiantes, acompañados por sus padres, más emocionados aún que ellos mismos, pasaron uno por uno para recibir la enhorabuena de Imbroda. Empresariales, Química, Medicina o Bioquímica, fueron algunas de las opciones que se escucharon en la sala para cursar el próximo año en la universidad. Todos destacaron que el secreto para lograr estar entre los mejores ha sido dedicar horas de trabajo y estudio durante todo el curso, pero sin renunciar a la vida social y a los amigos. La organización, aseguraron, ha sido imprescindible para lograr su objetivo.
La anécdota de la jornada la protagonizaron Manuel Hilario e Ignacio Ramírez, ambos alumnos del Juan Antonio Fernández. Y es que debido a que el primero ha tenido que renunciar al viaje a Bristol, porque le era imposible viajar en las fechas asignadas, al segundo, que obtuvo un 9,2 en la PAU, le ha sonreído la suerte, e irá en lugar de su compañero a  realizar el curso de inglés durante dos semanas.
En su intervención, Imbroda señaló que la entrega de estos diplomas es una de las citas a las que acude con “más cariño” y destacó que los estudiantes que ayer se encontraban en el Salón Dorado representan el futuro de la ciudad, por lo que es “muy importante” que se reconozca el trabajo que realizan. Además, el presidente aprovechó para aconsejarles que sigan en la misma línea que hasta ahora y les dijo que el esfuerzo que realicen durante su época de estudiantes se verá recompensado en el futuro. Imbroda añadió que el curso que harán en Bristol será una buena oportunidad para perfeccionar el Inglés y les recordó la importancia de dominar un segundo idioma en la sociedad actual.
Asimismo, el consejero de Educación quiso también valorar el trabajo realizado por estos estudiantes de 2º de Bachillerato que ayer recibían su premio y recordó que la Consejería ha destinado este año algo más de 22.000 euros para las becas en Bristol. Miranda indicó, que como ya anunció hace un mes, a diferencia de otras ediciones la duración del curso será de dos semanas, en lugar de tres, porque han considerado que se trataba de un periodo “excesivo” y que a los chicos se les hacía muy largo, “según ellos mismos manifestaron”.
Calzado también quiso agradecer a docentes, estudiantes y padres el esfuerzo realizado, así como valorar la implicación de la Ciudad con la educación, ofreciendo a estos chicos la oportunidad de mejorar su inglés con el curso formativo.
Los estudiantes, por su parte, afrontan ahora uno de los veranos más largos de su vida académica, con el buen sabor de boca del trabajo bien hecho y la motivación extra de pasar dos semanas en Bristol, aprendiendo Inglés, pero también diviertiéndose con sus amigos.
Sami Mohand, la alumna del Juan Antonio Fernández que ha obtenido la nota más alta de este año, indicó que su intención es cursar Medicina en la Universidad de Málaga. La joven aseguró que siempre ha tenido clara cuál era su vocación y que espera no tener ningún problema para poder entrar en la carrera que siempre ha deseado. Respecto al futuro, una vez que termine sus estudios de grado, Mohand dijo que su deseo sería especializarse en Neurocirugía en el extranjero, por lo que por ahora no tiene pensado volver a su ciudad natal. La melillense aseguró que la única forma de conseguir una nota tan alta es trabajar y estudiar diariamente, aunque sin renunciar a sus amigos.
El domingo los estudiantes viajarán a Málaga desde donde saldrá el vuelo que les llevará a Bristol. Allí permanecerán hasta el día 22 de este mes, para realizar un curso de 20 horas lectivas semanales y se alojarán en una residencia, donde tendrán una habitación individual y pensión completa.
Estos jóvenes se enfrentan a una nueva etapa, la vida universitaria, que sin duda será clave en su futuro. Las experiencias que vivirán en los próximos años y la elección de una profesión marcarán su desarrollo.
Aunque llegan a las aulas en momentos complicados, como dijo el consejero de Educación de la Ciudad, seguramente cuando ellos salgan de la facultad se encuentren con una realidad mejor que la actual y con un mercado laboral más receptivo, al contrario de lo que les ha sucedido a muchos de los universitarios que han terminado  sus estudios superiores en los últimos años.
No obstante, sea como sea, los mejores alumnos de 2º de Bachillerato de los institutos melillenses tendrán que seguir apostando por el trabajo y la constancia para continuar en la misma línea de éxito académico que les llevó ayer a recibir las felicitaciones de la Ciudad Autónoma, de sus familiares y de sus profesores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace