El presidente de AUME, Jorge Bravo, ingresó ayer en prisión por criticar recortes en Defensa. Los mandos del Ejército español han hecho gala de la mano dura. Ayer ingresó en el establecimiento disciplinario Centro de Colmenar Viejo Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).
El líder de AUME cumplirá una sanción de 31 días de privación de libertad por haber criticado los recortes aplicados al Ejército y haber sugerido, a través de los medios de comunicación, que Defensa recortara en “gastos superfluos” como la celebración de los festejos nacionales, aniversarios u otro tipo de actos públicos.
Este periódico se puso en contacto ayer con Jorge Bravo cuando iba en dirección al establecimiento disciplinario. Al estar en otra provincia, el presidente de AUME tenía 24 horas para presentarse en el sitio donde cumplirá su pena. Fue por esto que no pudo hacer declaraciones a El Faro porque, según explicó, al estar ya bajo arresto tenía limitados sus derechos.
Otras fuentes de la Asociación Unificada de Militares Españoles sí apuntaron a este periódico que hasta el último momento tenían la esperanza de que Bravo no tendría que cumplir condena porque pensaban que el expediente se iba a archivar. “Los hechos, analizados con objetividad, no merecían esa sanción”, señalaron a El Faro.
Con este tipo de acciones, lo que buscan los mandos del Ejército es que “la ciudadanía no tome conciencia”. Por eso “ejercen la autoridad como se hacía hace muchos, muchísimos años y no como debería ser en unas Fuerzas Armadas modernas”, apuntaron.
A Jorge Bravo, añaden las mismas fuentes, le aplicaron una norma del año 1998, pese a que hay una Ley de Derecho de 2011. “Le han aplicado un reglamento de soldado de reemplazo y no el que se ajusta a los profesionales de las Fuerzas Armadas”, concluyeron.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…