Categorías: Sociedad

Los mandos de la Policía Nacional de Melilla visitan el Centro Penitenciario

Riesco aseguró que “todos deberíamos aprender de la buena organización del centro”. Los mandos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, concretamente el comisario jefe superior de Policía, Ángel Riesco Sobré, acompañado del comisario U.C.O.T., Miguel Vaquero Herrero y del inspector delegado de Prensa,  Juan Carlos Guerrero Vaquero, realizaron el pasado viernes una visita de carácter oficial al Centro Penitenciario de Melilla.
El director del Centro, Francisco Rebollo Sojo, explicó en un primer término el funcionamiento general de la institución en Melilla, que además hizo de guía, mostrando a los visitantes las distintas dependencias, empezando por el ‘Paseo de Ronda’, que rodea los distintos módulos en que se encuentran alojados los internos.
Según la nota de prensa remitida por la Jefatura de la Policía, “se ha podido observar las mejoras que se están realizando en las garitas que sirven de vigilancia de la Prisión”.
Entre los aspecto más destacados de este recorrido por parte de los mandos de la Policía Nacional fue el Módulo de Respeto, en el que se llevan a cabo las actividades educativas y de ocio de los internos. Esta dependencia cuenta con una sala de proyecciones, una pantalla de gran tamaño, un aula de informática y un taller de manualidades, en el que los internos trabajan en una sala de artesanía y en otra de maquetería.
También visitaron otras dependencias como cocina, lavandería y economato, donde los internos trabajan y reciben su sueldo que financia la Seguridad Social.
La impresión general a la conclusión de la visita, según la nota de la Jefatura, es que el nivel organizativo de este Centro “es muy bueno”, así como el aprovechamiento de los recursos disponibles. “Se aprecia un alto nivel de dedicación de todo el personal del Centro, orientado a conseguir un buen grado de satisfacción de las necesidades alimentarias, higiénicas y de ocio de los internos. Se puede decir que las familias de los presos melillenses, a pesar de tener a sus seres queridos privados de libertad, pueden estar tranquilas sobre el buen cuidado que reciben en este Centro Penitenciario”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace