Categorías: Editorial

Los malos olores

Las altas temperaturas que Melilla está padeciendo estos días ayudan y colaboran a que aquello que genera mal olor, huela peor.

Es habitual estos días que al pasar por los contenedores de basura el olor nauseabundo que desprende ésta sea insoportable, pero los vecinos, comerciantes y viandantes  de la calle López Moreno deben soportar desde hace tiempo con el hedor provocado por una alcantarilla de aguas fecales taponada.  
Al parecer la causa del taponamiento que provoca que por esta abertura salga aguas malolientes en plena vía pública procede del inmueble que está al lado. El presidente de los Hosteleros y propietario de uno de los establecimientos de esta calle, Amaruch Hassan, asegura a El Faro de Melilla, que ha denunciado en varias ocasiones los vertidos que expulsa esta alcantarilla. En ocasiones, lo han limpiado, pero se vuelve a taponar ocasionando malos olores que afectan no solamente a la salud pública sino a la clientela de su negocio.
Recalca Hassan que esta denuncia la hace como vecino y ciudadano de Melilla y ante la impotencia de que la Ciudad Autónoma ‘echa la culpa’ al propietario del inmueble, responsable del arreglo del taponamiento de la alcantarilla de aguas residuales.
Se queja Hassan de que esta gestión, la de contactar con el propietario del inmueble, no la haga la Administración local ‘de oficio’, dado que el problema no es privado, sino público, al estar esta alcantarilla en plena vía pública.
Éste es uno de los problemas que exige una solución rápida y no solamente para evitar más malos olores en la calle López Moreno. Es uno de los problemas en el que, por ejemplo, el viceconsejero de Control y Gestión de Servicios, Francisco Villena, podría intentar solucionar, no solamente para encargar la limpieza inmediata de esa alcantarilla, sino también para exigir al propietario del inmueble que tome cartas en el asunto para evitar que este incidente se repita.
Precisamente, Villena se reivindica hoy en El Faro de Melilla como ese político que está pegado a la calle y escucha las quejas y demandas de los vecinos. Esta incidencia en la calle López Moreno es uno de esos problemas del día a día de Melilla, que los ciudadanos esperan que sus representantes pongan solución, pues no requiere de la redacción de grandes proyectos sino de una actuación rápida que, parece que el área de Villena, está dispuesto a lograr en esta legislatura.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace